Alto contraste
Tendencias

Media Maratón de Bogotá, prepárate con estas apps

¿Listos para una nueva edición de la media maratón de Bogotá? Este año el lema es 'conectados, corremos todos'.

Andrés Cristancho (@MasterCrispi)
23 Jun 2021 3:28:28 PM

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Zapatos, ropa cómoda, una pasión por hacer deporte a la ciudad y el infaltable celular, eso puede definir a varios runners. Por ello te compartimos un listado de apps para correr ya sea con tu dispositivo Android o IPhone con la que podrás prepararte para tu próxima carrera.

¿Qué tal la media maratón de Bogotá 2021? Ante la pandemia que aún nos impacta este 2021 esta edición será individual entre el 25 de julio y el 8 de agosto desde cualquier municipio de las regiones de Colombia. 

Media Maratón de Bogotá Inscripciones 2021Foto: cortesía MMB 2021.

Cada participante tiene la opción elegir el lugar, fecha y recorrido. Y claro desde antes puedes entrenar e ir monitoreando tu progreso en tu celular.

Inscripciones Media Maratón de Bogotá

Puedes inscribirte en www.mediamaratonbogota.com


Luego de realizar la inscripción los atletas recibirán un completo acompañamiento en su camino de preparación a través de diferentes líneas de entrenamiento físico, nutricional, emocional y de tecnología deportiva, para alcanzar y lograr el objetivo de superar el desafío de la mmB 2021. Este acompañamiento incluye:

  1. "Mi plan de Entreno" al que se puede acceder desde la página de la media maratón de Bogotá. Se trata de un programa de ejercicios para mejorar tu fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad y técnica de carrera de forma progresiva ya sea para tu 10 kilometros o los 21 de la mmB.
  2. Los atletas inscritos también tendrá a disposición semana a semana la programación del plan de entrenamiento, según la distancia elegida (10k o 21k), con rutinas para que cada uno llegue en condiciones óptimas el día de la carrera.
  3. Sesiones de entrenamiento digitales para reforzar toda esa preparación física, mental y nutricional necesarias para correr los 10k o los 21k. Estas sesiones son transmitidas desde distintos escenarios y parques de la Capital a través de las redes sociales de la mmB (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube).
  4. Sesiones de entrenamiento presenciales para complementar la preparación de cada uno de los atletas con un enfoque específico, seguimiento semi perzonalizado y acompañamiento por parte de nutricionista y fisioterapeuta. Estas sesiones se realizarán según la normativa vigente por el marco de la pandemia.

Si eres de los que no se puede quedar quieto en casa mientras llega la fecha, no te pierdas este listado de aplicaciones para prepararte para la media maratón de Bogotá.:

Runtastic

Con esta aplicación puedes registrar tus entrenamientos y analizar tu progreso con las estadísticas. Además, puedes unirte a los retos de motivación para variar tu entrenamiento y desafiar tus límites.

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Este año, los que se inscriban a la Media Maratón de Bogotá tendrán la posibilidad de utilizar la cuenta Premium de la app.

Descarga para Android / iOS

Strava

Para los que les gusta el deporte, tanto el ciclismo como el atletismo, esta app es bastante conocida. Son pocos los deportes que no puedas monitorear con ella. Funciona mucho para compartir con tus amigos tu progresosubir fotografías e incluso enviarla a través de redes sociales. 

aplicaciones para salir a correr gratisImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Además, puedes ver y usar las rutas de otros usuarios. Si eres de los que corre solo, con la versión paga tienes la opción de compartir tu ubicación con personas cercanas en caso de emergencia

Descarga para Android / iOS

Run GO

Esta es de las aplicaciones chéveres para descubrir nuevas rutas. Si eres de los que se aburre de dar 50 vueltas al mismo parque esta puede ser una gran solución, además que no tendrás miedo de perderte explorando nuevas rutas. 

las mejores apps para correr 2021Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación y seleccionar una de las cientas disponibles. Luego, la app te irá indicando a través de una voz en qué parte girar y qué camino tomar. Es como un Waze para correr.

Descarga para Android / iOS

Nike Run Club

Una aplicación todo en uno enfocada para correr y lo mejor, gratis. Una de las características más interesantes son los entrenamientos guiados donde una especie de entrenador virtual te va llenando de animo a lo largo de tu ruta.

aplicaciones para correr gratisImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Además de poder hacer seguimiento de la distancia, ritmo y velocidad puedes conectar la aplicación con Spotify o Apple Music para tener todo a la mano mientras vas dando todo en cada paso. 

Descarga para Android / iOS

También te puede interesar: