Tequendama, Maite, Mástil, The Warning, NERDS y más estrenos de la música

En la imagen: JUANPORDIOS!, Ale Zabala, José Vásquez, Jackson Martínez, Lee Eye.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Documento, la colaboración entre Lee Eye junto a JUANPORDIOS!, el nuevo video de IZAL y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Tequendama presenta 'Gigantes', una canción para crecer y salir adelante

"Todos estamos pasando por duros momentos y la única salida parece ser subirnos la autoestima y aferrarnos a creer que todo lo que pensamos puede ser real. Queremos dedicarla a todos los que se han sentido pequeños y vulnerables en los últimos tiempos, para recordarles que somos como perlas en un mar lleno de tiburones", comenta Amós Piñeros.

 

Lee Eye y JUANPORDIOS! se cansan del amor virtual en ´Facetime´

Una reflexión en clave de neoperreo sobre las relaciones interpersonales en medio de la pandemia. La canción es un corte coqueto y divertido en el que dos personas se desean, pero, por alguna razón, no logran encontrarse y para poder saciar su deseo, utilizan todos los mecanismos digitales que tienen a su disposición, interactuando a través de varias plataformas de redes sociales. Sin embargo, lo real no puede equipararse con el lenguaje del píxel, los besos no pueden traducirse en emoticones y likes.

 

La cantautora colombiana Catalina Castellanos debuta con 'Mi realidad'

Una canción que mezcla sonidos del folclor llanero con el pop. Su instrumentación está formada por cuatro, arpa, bajo, percusión y voz. Con este lanzamiento, Catalina Castellanos busca que no se pierda la esencia del joropo y, por eso, se le da protagonismo al cuatro y al arpa. Por medio de las voces, el tema adquiere un toque moderno, quitándole el toque acústico que se ve en el joropo, llevándolo así hacia un sonido pop alternativo.

 

Maite presenta ‘Vikingo’ y con esta canción ‘El inicio del viaje’

La cantautora bogotana crea ‘Vikingo’ y con ella, todas las canciones incluidas en su primer EP de 6 temas que refleja lo aprendido en una primera etapa de vida, una etapa de juventud, descubrimiento y entendimiento más profundo hacia la vida y lo que nos rodea, y que invitan al disfrute, la sensualidad y lo místico, mezclando el pop con el R&B, el flamenco y los sonidos alternativos. En él nos encontramos con 4 personajes: El Arcano Sin Nombre, El Vikingo, Amazona y Fénix.

 

La banda colombiana de rock industrial Mástil presenta 'El conjuro'

'El conjuro' es su lanzamiento debut, una canción inspirada en un chamán de la selva de cemento que sobrevive con sus micro hechizos a condiciones hostiles gracias a su fe y su coraje. Habla de la magia en la cotidianidad y del poder de la voluntad para transformar la realidad en plena era digital. Es una canción de metal dance industrial acompañada de unos synths que bombean junto a riffs malévolos en escalas menores con un beat discotequero.

 

‘Pasajero’ representa la nueva generación del género urbano en Colombia

Las voces del trío de paisas Ryan Castro, Blessd y Nath se juntan en esta producción musical de SOG que llega después del exitoso lanzamiento ‘Poblado’. Ahora Kapital Music reúne el talento de estos artistas de la música urbana latina que nace del ghetto y de las rimas de Medellín y, viene a darlo todo en las pistas de baile en un verano prometedor.

 

‘El robot de ayer’ de Documento, un tema surrealista sobre la soledad y la nostalgia moderna

La canción habla en tono nostálgico de la soledad y de la sensación de no pertenecer a ningún lado. Incluye un sampler de una película que se encontraron en YouTube que se llama ‘Días de Otoño’, y de cosas de TV vintage como ‘Señorita Cometa’, caricaturas japonesas, las ya inexistentes fotonovelas y los casetes VHS.

 

Los españoles de IZAL lanzan ‘Meiuqèr’, primer single de su próximo álbum ‘Hogar’

Es un canto a la vida. Un sincero agradecimiento a todas esas personas que dan su apoyo desinteresado en épocas complicadas y de evidente vulnerabilidad. Es una vida que vuelve a ponerse en movimiento, que vuelve a alzar la voz tras un tiempo de silencio. Es renacer y volver con más fuerza y con algo menos de miedo.

 

El viaje sonoro de Polysson en ‘M.A.R.T.E’

En este mundo utópico de Polysson, no hay guerras ni violencia, todo es sinceridad y prima el sentimiento de estar enamorado. La banda logró representar esa sensación a través del reggae, usando el formato convencional de la banda (Batería, dos guitarras, bajo y piano), pero acompañados de xilófonos, cellos, flautas y un toque de Jazz.

 

The Warning estrena ‘Choke’

La voz hipnótica de Dany sangra en una distorsión atronadora mientras el ritmo se agita y gira en una moneda de diez centavos. Su habilidad para golpear conduce a la canción hacia un enorme y magnético gancho destinado a ser cantado en las arenas de todo el mundo.

 

Escucha ‘Ya lo decidí’: el nuevo sencillo de ElArturo

Es una canción que compone desde la perspectiva de su pareja, pues él estaba emocionalmente ausente. Es una canción dual, que al escucharla creerías que es de amor, sin embargo cuando la pones en perspectiva de la otra persona enamorada y tú no, nos llega otro mensaje.

 

Carlos Colosio estrena ‘No me caigo tan bien’

"Desde que tengo memoria la música es lo que más amo y es lo que quiero seguir haciendo siempre. Me encanta escribir historias y cantarlas y me encanta el hecho de que aunque todos nos vayamos, la música estará siempre", comentó el artista del noroeste de México.

 

Llega el Acto III de su Renacimiento: Carla Morrison es una ‘Obra de arte’

"'Obra de arte' para mi es el momento que tanto esperé, donde por fin aprendí que soy perfecta tal como soy", cuenta Carla. "Ser mujer es un súper poder, ser imperfecta es un súper poder, aceptarme es un súper poder, celebrarme es un súper poder y no tengo que explicárselo a nadie porque quien lo tiene que saber soy yo y ya está. Dejé de buscar la aceptación en los demás porque la encontré conmigo misma. Aprendí que a diario debo recordar que soy perfecta siendo imperfecta y que eso me hace súper especial, como toda una obra de arte".

 

NERDS presenta su nuevo sencillo ‘Diskettes’

Una canción que coquetea con atmósferas ochenteras, lo que se manifiesta en su línea melódica un tanto nostálgica, como los entornos nocturnos de las ciudades latinoamericanas con sus alumbrados y semáforos tristes bajo la lluvia en las últimas horas de la tarde.

 

Sgt. Papers lanza ‘No es para todos’/‘Se siente bien’, su nuevo sencillo

“Son los primeros singles de nuestro nuevo álbum, hablan de la importancia de hacer todo tú y que nadie te venga a chamaquear, pero al mismo tiempo 'No Es Para Todos' habla de ponerte pilas y exigirte, por que con gran poder viene gran responsabilidad y estas dos canciones marcan el tono de la temática de nuestro tercer material", comparte la banda.

 

Ale Zabala presenta su nuevo sencillo musical ‘Pelo suelto’

Recurriendo al coqueteo Ale le canta a ese niño del que se enamoró a primera vista pero que no le prestó atención. Sin embargo al reencontrarse en una fiesta en donde Ale lo sedujo con su 'Pelo Suelto', todo cambió y desde ahí comenzaron a vivir un amor secreto.

 

El Palmas Music presenta: ‘Sigo llorando’ de Contento

Hace gala de un tumbao adictivo, obstinado, que rescata la rebeldía salvaje de la salsa más brava y originaria. El nuevo single de Contento consigue crear una reinterpretación contemporánea llena de elementos de la música latina deconstruidos, mezclados con un criterio futurista para crear un tejido emocionante.

 

Raúl Muro Pérez presenta ‘Piel’

Este primer sencillo resume una parte muy  importante de esa búsqueda de autoconocimiento. A veces cuesta aceptar la persona que uno ve frente al espejo, y esa energía que Raúl siente, la termina condensando en una melodía que parece sacada de uno de sus sueños más cálidos y lejanos, con una letra que empezó naciendo como un poema y terminó por transformarse en un lamento que añora la aceptación de sus silenciosos demonios.

 

Jackson Martínez habla con ‘La verdad’

Hace parte de su álbum titulado ‘Las 2 puertas’ y que presentó oficialmente el mes pasado, en este recopila 7 canciones que reflejan las vivencias y emociones por las que pasó su vida en 2015 y 2017 a causa de su lesión en el tobillo. Este nuevo tema es un llamado a la reflexión y a reconocer que a pesar de las circunstancias siempre esta Dios para apoyar, solo debemos buscarlo.

 

El Influencer colombiano José Vásquez presenta ‘Como las olas’

“La música es para siempre, es eterna, con ella quiero transmitir sinceridad, entregar mi esencia, y mi esencia es ser positivo, alegre, estar despechado si así se quiere, pero sobre todo ser real, ser humano, ser auténtico”, comentó el creador de contenido de 20 años de edad.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido