Bienestapp, entrenadores personales a domicilio

Foto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Si entramos en un salón y preguntamos ¿cuántos han pagado una inscripción a un gimnasio y no han ido?, seguramente varios levantarían la mano. Luis ideó un emprendimiento para darle solución a quienes quieren hacer ejercicio, pero que el gym, el tiempo o el dinero que implica no es lo suyo.

Se trata de Bienestapp, una aplicación que ofrece entrenadores personales a domicilio en Bogotá y Medellín.

La idea surgió de un momento en que Luis necesitaba ejercitarse para cuidar de su salud, que luego de dos semestres fallidos intentando ir al gimnasio acabaron en la basura. Luis comenzó a entrenarse con una amiga en el parque de su barrio. Él llevaba la música y todos los implementos para la labor.

“Ella comenzó a llevar los implementos, a traer la música y empezó a ser un tema bien divertido. Empecé a hacer ejercicio dos veces por semana sin parar juiciosamente desde hace año y medio. En este momento pensé que no necesitábamos tanta infraestructura. Yo creo que podemos llevar el bienestar a las personas donde y cuando lo deseen”, nos cuenta Luis Gallo.

Entrenador personal BogotáLuis Alberto Gallo, fundador de Bienestapp (derecha) y Andrea Manchego, entrenadora personal (izquierda) | Foto: Chucho Suárez – Canal Trece.

Al momento de ver los resultados de su entrenamiento, Luis vio la oportunidad de llevar ese método de ejercicio a otras personas como él. Todo a través de una plataforma tecnológica, allí nace la aplicación de Bienestapp.

“Constantemente siempre estás probando algo. Quizás te defraudas, te toca cambiar y si lo haces te llevas la gloria. Al otro día estás en el mismo juego”, cuenta Luis sobre su camino como emprendedor.

La app permite a los usuarios pedir un entrenador personal que llegue al sitio que deseen, puede ser la casa, la oficina o el parque del barrio. Tan solo es necesario llevar ropa adecuada para el ejercicio, el entrenador se encarga del resto. El pago se puede hacer por la aplicación o en efectivo al instructor.

Entrenador personal a domicilio BogotáImagen: cortesía Bienestapp.

En el poco tiempo de año y medio, la idea de Luis Gallo ha brindado cerca de 1500 servicios a diferentes personas en Bogotá; hace poco inició su expansión a Medellín. El sueño de Luis es que la gente aproveche todos espacios públicos para hacer ejercicio y que puedan usar la aplicación desde varias ciudades de Colombia.

En Bienestapp no es necesario pagar una membresía, puedes pagar clase a clase o comprar un paquete para usar según tu conveniencia.

“Si eres una persona que tiene un niño menor a seis años y no te queda el espacio para desplazarte, esta aplicación es para ti”, relata Luis Gallo.

Las personas que usan la aplicación pueden elegir entre diferentes actividades tales como yoga, baile, entrenamiento funcional, pilates, entre otras. Cada clase cuenta con un Bienestapper, nombre que reciben los entrenadores personales, quien lleva todos los implementos necesarios para el desarrollo de los ejercicios.

Bienestapp, entrenadores personales a domicilio

Dentro de la aplicación los usuarios pueden plantearse objetivos y hacerle seguimiento. Cada entrenador tiene acceso a estos datos para guiar cada entrenamiento desde cada una de las especialidades de la aplicación.

La idea de Luis recibió el acompañamiento en su fase de Crecimiento y Consolidación por parte de Apps.co, un programa que incentiva el emprendimiento desde el Ministerio TIC.

Entrenador personal a domicilio

La aplicación se encuentra disponible para descarga en dispositivos Android e iOS.

También te puede interesar:


Si tienes un emprendimiento al que quisieras darle visibilidad, envíanos un correo a [email protected] contándonos de qué se trata.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido