Juanes, J Balvin y Miley Cyrus en los 30 años de ‘The Black Album’ de Metallica

J Balvin y Juanes serán dos de los 53 artistas que Metallica invitó para celebrar los 30 años del lanzamiento de The Black Album, con un proyecto llamado 'The Metallica Blacklist', a partir del 10 de septiembre de 2021.

"Un álbum, 12 canciones, 53 artistas, posibilidades ilimitadas", escribió la banda en su cuenta de Twitter, donde también anunciaron que este ambicioso proyecto vendrá acompañado de una remasterización de 'The Black Album', lanzado un 12 de agosto de 1991.

Quienes quieran disfritar de las canciones remasterizadas, podrán escoger entre la edición digital, el CD clásico con 12 canciones o una edición extendida de 3 CDS; también llegará una versión de dos vinilos y, finalmente, una Box set de lujo con los dos vinilos, el CD, tres vinilos en vivo, 14 CDs con versiones y 6 DVDs con shows en vivo, mezclas incompletas, demos; tres litografías y un libro de 120 páginas con fotos nunca antes vistas e historias de hace 30 años.  

Ambos proyectos estarán disponibles desde el 10 de septiembre de este año. 

 

A la remasterización la acompaña 'The Metallica Blacklist', un proyecto que reúne a 53 artistas de todo el mundo haciendo versiones de las canciones de este álbum. Aquí podemos encontrar una versión de 'Enter Sandman' de Juanes y otra de 'Wherever I May Roam' de J Balvin. 

Ellos son los únicos dos artistas colombianos en participar, pero en el proyecto participan gigantes como Weezer, Mon Laferte, Corey Taylor de Slipknot, Cage the Elephant, IDLES, el Instituto Mexicano del Sonido y Royal Blood, entre muchos otros.

De hecho, ya puedes escuchar varias nuevas versiones de clásicos de la banda, como la de Miley Cyrus (con Watt, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo y Chad Smith) y el cover de 'Ender Sandman' de Juanes.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido