Gael García Bernal y Carolina Sanín inauguran ‘Encuentros’, el nuevo pódcast en español de MUBI Latinoamérica

Esta semana, la productora, distribuidora y servicio de streaming de cine independiente y de autor MUBI Latinoamérica se lanzará al ruedo con su primer pódcast en español: MUBI Pódcast: Encuentros

"Voces destacadas del cine y la cultura en Latinoamérica se reúnen en este espacio para pensar sus propios métodos y procesos para abordar el oficio, hablar sobre sus experiencias personales e íntimas y reflexionar sobre películas y cineastas que han influenciado o inspirado su trabajo”, detalla su equipo de producción en la presentación del proyecto.

Coproducido con La Corriente del Golfo (LCG) —la casa productora basada en México y fundada en 2018 por los actores Diego Luna y Gael García Bernal—, Encuentros tendrá episodios semanales de una hora en los que directores y directoras, actores y actrices y voces diversas de la cultura en la región “comparten su amor por el cine” en diálogos informales entre colegas. 

En el episodio debut, que se lanza este miércoles 23 de junio, García Bernal conversa a fondo con la escritora, docente y actriz colombiana Carolina Sanín (Somos luces abismales, Tu cruz en el cielo desierto), quien durante años ha hecho crítica de cine en sus columnas para diversos medios en Colombia y en 2019 protagonizó la película Litigante, del bogotano Franco Lolli, que inauguró la Semana de la Crítica de Cannes. En ese primer episodio, titulado “El ritual de las máscaras”, García Bernal y Sanín exploran sus vivencias alrededor del séptimo arte, la actuación, la amistad y reflexionan sobre la conexión entre el cine y la vida.

“Ha sido un gran placer hablar con una de las personas más lúcidas de América Latina sobre cosas que, a nivel superficial, realmente no importan”, dijo el director de Chicuarotes a Anne Marie de La Fuente, reportera de la revista Variety, tras el anuncio del lanzamiento. “Solo entonces podemos hablar de lo que realmente importa”.

El resto de la nómina de Encuentros la completan la actriz argentina Mercedes Morán; el actor y poeta mexicano Lázaro Gabino Rodríguez; la actriz y directora chilena Paulina García; los directores argentinos Benjamín Naishtat, Matías Piñeiro y Albertina Carri; el actor y director de teatro chileno Alfredo Castro; la directora chilena Camila José Donoso; la escritora y directora argentina Romina Paula, y el director mexicano Nicolás Pereda.

“En MUBI estamos enfocados en seleccionar el mejor cine en sintonía con la cultura local. Estoy encantada de explorar las virtudes del sonido, de pensar en el oficio desde otro ángulo: desde la voz de sus creadores ”, dijo también a Variety Sandra Gómez, de MUBI Latinoamérica. “Coproducir estos episodios con La Corriente del Golfo y seleccionar a cada uno de nuestros invitados ha sido una experiencia muy estimulante”, agregó y anunció que, además, ya están preparando una segunda temporada.

Encuentros lanzará sus episodios nuevos todos los miércoles y estará disponible en todo el mundo a través de plataformas de audio como Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast y Amazon Music. En la página web de LCG también habrá materiales complementarios de cada conversación.

Si quieres conocer más de MUBI Pódcast: Encuentros, haz clic aquí.


Te puede interesar:

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido