Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas. Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

Economía naranja: la relación de artistas y medios musicales

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

¿Cómo pueden los artistas mostrar su música ante las audiencias?, este fue uno de los temas que se trataron en la charla “Medios digitales alternativos y el auge de los artistas latinoamericanos” que se desarrolló en Colombia 4.0, el encuentro digital de la economía naranja.

En la charla estuvieron presentes Joel Moya de Remezcla, Sebastián Narváez de Noisey en español, Catalina Ceballos, gerente de Canal Trece, y Nicolás Vallejo de Camino Mutante. La conversación giró alrededor sobre cómo los medios han ayudado a los nuevos artistas a crecer, cuáles son sus retos y oportunidades.

¿Qué hace del Festival Hermoso Ruido una opción para la formación y la circulación de los músicos emergentes? Esto es lo que propone su versión 2018 que se suma de nuevo a Colombia 4.0
 

Para los panelistas, los artistas pueden valerse de todas las herramientas digitales para mostrar su música sin olvidar estas no son las que hacen el trabajo automáticamente. Acá puede que las relaciones de pareja sean una manera de explicar cómo pueden los artistas acercarse a los medios de comunicación y contar lo que quieren decir:

"Es como cuando uno sale a 'levantar', uno no se viste con la pijama. No se trata de enviar un mensaje al Facebook del medio y esperar que coloquen tu música, es sobre construir relaciones", contó Sebastián Narváez.

Economía naranja: la relación de artistas y medios musicalesFoto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

No obstante, los medios musicales no son la única manera de que los artistas puedan dar a conocer sus propuestas. Las redes sociales son una de las herramientas que se pueden usar para dar a conocer un mensaje y llegar a la audiencia que busca el artista.

El reto de la memoria en la música

Economía naranja: la relación de artistas y medios musicalesFoto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

Cuando llegó el momento de hablar de la participación de la mujer en los eventos musicales y evaluar su representación en los mensajes. Catalina narró el trabajo de los medios públicos en contar sus historias y las dificultades que se han encontrado en este camino; donde, por ejemplo, el equipo de investigación de Canal Trece tardó varios meses en encontrar la historia de la primera banda de rock compuesta por mujeres.

"En Canal Trece tenemos muchos contenidos que han sido pensados en la mujer. Sin embargo, nos hemos encontrado con muchos tropiezos porque hace falta el registro de esa memoria", sostuvo.

También te puede interesar:

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

icono de Facebook icono de Instagram icono de Twitter icono de Youtube icono de Tik Tok

Ir al contenido