Alto contraste
Música

El futuro del rock, ¿en manos de las mujeres?

Así lo aseguró un estudio liderado por la marca de guitarras, Fender.

Ana Lucía Rey González
17 Oct 2018 4:25:25 PM

Foto:  (CC BY-SA 4.0)

Desde los solos del genio autodidacta Jimi Hendrix o los poderosos sonidos del blues de Eric Clapton, la industria musical se ha llenado de nombres masculinos en los listados de los mejores guitarristas del mundo.

 

Sin embargo, un estudio encabezado por la compañía fabricante de guitarras, Fencer, aseguró que las mujeres arrasan con la mitad del mercado de estos instrumentos musicales, por lo menos en Estados Unidos y Reino Unido.

En una entrevista con la Revista Rolling Stone, el CEO de Fender, Andy Mooney, aseguró que "el hecho de que el 50% de nuevos compradores de guitarras sean mujeres es una sorpresa".  Esto, agregó, porque en ocasiones son las mujeres quienes se sienten "intimidadas" de ir a una tienda. No obstante, se está convirtiendo en un "fenómeno mundial".

Lee tambiénLas mujeres que mueven la música colombiana

 

¡Las mujeres saben hacer rock y del bueno!

A propósito del estudio, seleccionamos algunas de las mujeres que se han convertido en amas de las 6 cuerdas:

 

Joan Jett

"Hello Daddy, hello Mom, I'm your ch,ch,ch,ch cherry bomb!"

Joan se dejó deducir por los acordes de la guitarra cuando apenas tenía 16 años y se convirtió en la frontgirl de la banda de glam rock The Runaways.

En 1979, la banda se disolvió y Joan armó la agrupación Joan Jett and the Blackhearts, cuyo cover 'I Love Rock and Roll' , entre otros temas, como 'I Hate Myself for Loving You', la lanzaron al estrellato. Su poderosa voz y su atrevida interpretación de la guitarra marcaron su carrera y la llevaron a tener un lugar destacado en el Rock and Roll Hall of Fame (2015).


 

Nita Strauss

El mundo conoció su talento en la banda tributo -solo formada por mujeres- The Iron Maidens. En 2014 reemplazó a la guitarrista principal de Alice Cooper, Orianthi, para una gira de conciertos. De hecho, uno de sus trabajos más destacados se evidencia en el álbum 'Paranormal' de Alice Cooper (2017).

 

Orianthi Panagaris

Ha abierto conciertos para guitarristas de la talla de Steve Vai. Si bien su carrera profesional inició a los 15 años, su fama vio la luz cuando se presentó como guitarrista de Carrie Underwood, en la edición del año 2009 de los Premios Grammy.

Pero, quizás, uno de los picos más altos de su carrera fue cuando Michael Jackson le propuso hacer parte de su serie de conciertos de 'This is it'. Esta australiana, prodigio de la música, lo acompañaría hasta su muerte.

Foto:  (CC BY 2.0)

¡Disfruten este solo de Orianthi junto al 'rey del pop'!

Comentarios (0)