Muere Adolfo Echeverría, compositor de ‘Amaneciendo’ y ‘Las cuatro fiestas’

Foto: Tomada del Twitter @SoledadCultura

Al lado de su esposa y sobrellevando varias complicaciones de salud que lo tenían hospitalizado en la Clínica General del Norte desde el pasado 4 de diciembre, murió el compositor Adolfo Echeverría.

Una isquemia cerebral llevó a Echevarría de nuevo al hospital. De acuerdo a lo que contó su esposa Anastacia Arrieta a El Heraldo, “presentó convulsiones por una isquemia cerebral, se quedó dormido desde el 4 diciembre y no despertó más. Fue la voluntad de Dios, esta vez la isquemia fue fuerte, también el líquido que tenía en los pulmones lo complicó”.

En 2017, una obstrucción arterial en sus miembros inferiores hizo que le amputaran sus dos piernas. Luego de eso, visitó en varias ocasiones los centros de urgencias.

Una triste noticia justo en la época preferida del compositor y en la que su música más suena. Canciones como ‘Amaneciendo’, ‘Las cuatro fiestas’, ‘La subienda del pescao’, ‘La tormenta’ e ‘Inmaculada’ hacen aprte de su repertorio que llega a cerca de 2.500 títulos.

Echeverría nació el 3 de septiembre de 1932 y fue ganador del Congo de Oro en 1977 a mejor orquesta en el Carnaval de Barranquilla.

Lo despedimos con algunas de sus canciones:

'Amaneciendo'

'Las cuatro fiestas'

'La niña triste'

'Madre'

'La paloma'

Así lo recuerdan en redes sociales:

 

 

 

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido