Alcolirykoz y los aguinaldos que vienen ‘En letras mayúsculas’

Foto: María Alejandra Villamizar | Canal Trece

Nada más sincero que el rap, el género que siempre te hace volver al origen. Por eso, en su constante búsqueda y encuentro, Alcolirykoz reedita el demo con el que se presentaron a la música en 2007, ‘En letras mayúsculas’, pero que hoy ofrece un mejor sonido, dos canciones nuevas, una madurez y el recuerdo de ese año en una imagen que rememora su barrio y su época.

Alcolirykoz presenta 'La típica', incluida en la reedición de 'En letras mayúsculas'.

Un último concierto en 2018 en el teatro de la Universidad de Medellín en el que anunciaban que sería un concierto con un “repertorio único e irrepetible” despertó las sospechas. Los ninjazz querían aprovechar diciembre para dar unos buenos regalos navideños.

-> Mira aquí 'Una deuda con la historia', la serie web de Alcolirykoz junto a Canal Trece

'Fruko y sus presos', de Alcolirykoz, del álbum reeditado, 'El letras mayúsculas'.

Y así, llegó ‘La típica’, el primer aguinaldo navideño de la reedición de ‘En letras mayúsculas’ construida sobre la base de ‘Cariñito’ de Rodolfo Aicardi y toda una radiología a una fiesta decembrina en su barrio: Aranjuez. La otra: ‘Fruko y sus presos’, descrita por ellos así: “Salud. Por los compadres en la cárcel y por los presos aquí afuera, que siga el baile”.

Dos videos, nuevas imágenes del de siempre, Julián Gaviria (Eldelasfotos), los diseños de Mango Marín, la producción de La Poderosa y la masterización de Sebastián Lopera en esta nueva entrega de 'En letras mayúsculas' con la que Alcolirykoz recuerdan y le da un nuevo aire a sus inicios.

Luego de seguir compartiendo las canciones de ‘Servicios ambulatorioz’ (2017), el reencuentro con el público de varias ciudades del país y la serie web ‘Una deuda con la historia’ que presentaron junto a Canal Trece, los AZ cierran un año en el que siguen apostando y aportando al rap de este país.

Te recomendamos:

MELO… Una charla con Gambeta, MC de Alcolirykoz

"La mayor revelación que nos legó la música es su rebeldía y Alcolirykoz lo demuestra": Gilmer Mesa

Alcolirykoz: 6 canciones que no pueden faltar en la 'playlist'

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido