Alto contraste
Tendencias

La música se une a la Marcha Carnaval con concierto de Aterciopelados

Este viernes, la Marcha Carnaval convoca a ambientalistas y protectores del ambiente en todo el país para mandar un mensaje en contra del fracking y proteger la vida y el agua. Aterciopelados se suma con un concierto en Ibagué.

Redacción Canal Trece
07 Jun 2019 11:13:13 AM

Foto: María Alejandra Villamizar | Canal Trece

En medio de la semana del medio ambiente y ante la sentencia del Tribunal Administrativo de Quindío que le abriría las puertas a la megaminería en Salento, Quindío, varias organizaciones medioambientales del país buscan con más fuerza convocar a la civilización de este viernes 7 de junio en la denominada Marcha Carnaval Nacional.

Desde 2011, esta iniciactiva que nació en Ibagué como una manifestación no violenta al proyecto minero La Colosa por parte del Comité Ambiental en Defensa de la Vida, se repite cada año como parte de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente.

Su propósito es pronunciarse de manera pacífica alegre y artística para exigir “el derecho al ambiente sano”.

“Este año las exigencias tienen el objetivo de defender las bases del estado social de derecho, la autonomía territorial, el cumplimiento de las consultas populares y los acuerdos municipales, que deben hacerse efectivos a través de la anulación de los Títulos Mineros y contratos de exploración y explotación en los municipios donde se han prohibido las actividades de minería e hidrocarburos”, dijo el vocero del Movimiento Nacional Ambiental Renzo García al portal contagioradio.com

Bogotá, Tolima, Quindío, Caldas, Boyacá, Pereira, Cesar, Caquetá, Valle, Bolívar, Huila, Meta, Risaralda, Santander, Antioquia, Cundinamarca, Barrancabermeja, Casanare, Norte de Santander y otros lugares del país confirmaron actividades en esta Marcha Carnaval Nacional. Puedes consultar los eventos programados aquí.

Aterciopelados cierra la jornada en Ibagué

Aterciopelados se une a la Marcha Carnaval Nacional 2019.Foto: María Alejandra Villamizar | Canal Trece

El dúo bogotano llega con su Claroscura Tour 2019 a la capital tolimense para dar cierre a los eventos de la Marcha Carnaval con un concierto a las 5 de la tarde en el Parque Manuel Murillo Toro.

La agrupación se une a este llamado que clama por la defensa del agua, la vida y el territorio, en rechazo del fracking y la minería contaminante.

Viernes 7 de junio de 2019
Parque Manuel Murillo Toro
Hora: 5:00 pm
Entrada gratuita

Otros músicos y personalidades también se suman desde sus redes sociales:
 

 

 

 

 

También te puede interesar:

Un documental sobre el río Ganges hecho por colombianos

5 aplicaciones que te ayudan a cuidar el medio ambiente

Hoteles: así reducen su huella ambiental


¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentarios (0)