Alto contraste
Región

Sitios para visitar después de la cuarentena en Colombia

La recomendación siempre será mantener el distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos frecuentes.

Redacción Canal Trece
27 Ago 2020 11:13:13 AM

Plaza de Cucunuba en Cundinamarca | Foto: Andrés Cristancho - @MasterCrispi.

Poco a poco las restricciones de viaje irán disminuyendo para el mes de septiembre. Por ello queremos compartir contigo algunos destinos recomendados por los viajeros para revivir esas habilidades que hemos descubierto durante el aislamiento.

En estos días la plataforma de Booking reveló los sitios favoritos de las personas para disfrutar de sus pasatiempos y que se convierten en una buena alternativa una vez sea seguro hacerlo tras el fin de la cuarentena.

Fotografía

Foto: Andrés Cristancho - @MasterCrispi.

Según el estudio, el 35% de la llamada generación Z (16 a 24 años) les gusta viajar a sitios que se vean bien en las fotos. Más del 51% suben las fotos de sus vacaciones a redes sociales. Incluso llegan a postear entre 10 y 30 fotos cada día o más de 50.

Con un estilo colonial lleno de colorido e historia un buen destino para los viajeros que quieren convertirse en fotógrafos sería Villa de Leyva (Boyacá), Salento (Quindío), Barichara (Santander) y San Andrés Isla.

Ciclismo

Foto: Andrés Cristancho - @MasterCrispi.

En septiembre inicia el calendario de las grandes vueltas del ciclismo y la pasión por tomar la bici y recorrer las montañas de Colombia se enciende por estos días. Cerca a Bogotá, Villa de Leyva (Boyacá), Medellín (Antioquía) o la misma Cartagena (Atlántico) son un destino preferido para cambiar esos entrenamientos en casa con el rodillo mientras cuidamos de nuestra salud.

Avistamiento de aves

Foto: Jhonathan Acosta – Canal Trece.

Este hobbie puede reunirse con los dos anteriores. Colombia tiene el 20% de las aves que habitan el planeta Tierra y más de 100 especies migratorias que pasan por el país durante el año hace de visitar las regiones un destino maravilloso. En los bosques de las tres cordilleras de los Andes se pueden apreciar la conexión con la naturaleza con pequeñas y coloridas aves.

En Colombia puedes disfrutar de este hobby en municipios como Minca (Magdalena), Jardín (Antioquía), Salento (Quindío), Leticia (Amazonas) y Palomino (La Guajira).

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete