Sin cuarentena el cielo es el límite: planetario nocturno en Bogotá

Predicción: el sábado a las 6:00 p.m., dos telescopios ubicados en Guasca y Usaquén transmitirán en directo imágenes del cielo y los astros que lo adornan. ¿Cómo sabemos? Porque el Planetario de Bogotá llevará a cabo la primera versión del Planetario Nocturno Virtual.

El Planetario Nocturno Virtual será la primera versión de este evento a través de una pantalla y surge como respuesta a la actual situación de salud en todo el mundo. Recuerda que puedes conectarte al evento dando clic en este enlace

Te puede interesar: Sitios para visitar después de la cuarentena en Colombia.

“Antes de la pandemia, el Planetario Nocturno hacía parte de la programación regular del escenario que se mezclaba con las actividades de divulgación de las ciencias y prácticas artísticas. Con este retorno virtual queremos retomar el hábito que tenían los ciudadanos de Bogotá de acercarse al Planetario en la noche y seguir compartiendo conocimiento sobre el cielo”, señala Carlos Augusto Molina, coordinador del Planetario de Bogotá.

Por eso, para arrancar con bombos y platillos, la transmisión estará acompañada por una charla sobre astrofotografía que dará Hugo RúaRaúl Iván García,  ingenieros industrial  y electrónico respectivamente y ambos aficionados a retratar el paisaje celeste. 

Mientras que las fotografías de Rúa han sido publicadas por la APOD (Astronomy Picture of the Day) de la Nasa, García es divulgador de astronomía del Planetario de Medellín.

Ambos compartirán su conocimiento sobre cómo se hace la fotografía astronómica, qué equipos se necesitan, cuáles son las condiciones meteorológicas que se deben presentar y de qué manera los interesados pueden iniciarse en esta disciplina.

Este año se cumple el primer lustro de las jornadas de Planetario Noctucto que se realiza el último fin de semana de cada mes y el cierre estará a cargo del divulgador científico David Acosta. A las 7:50 p.m. Acosta navegará el mapa celeste para ayudar a identificar a Júpiter y Saturno, planetas observables durante esta temporada.

Este recorrido lo hará de la mano del software de astronomía Stellarium, que recrea el cielo en un día y hora determinadas. 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido