¿Cómo viajar más barato? Lo que necesitas saber

 ¡Viajar barato se puede! Estos consejos te ayudarán a conocer esos lugares económicos para visitar en Colombia y el mundo

Haz una lista en la que sueñes con lo imposible

Después de la negación, llega el perrenque. No temas pensar en cualquier país o ciudad como tu próximo destino, pero eso sí, si aún no has viajado tanto es mejor que comiences haciéndolo a lugares cercanos a tu ciudad. Haz una lista y mira los pros y contras de cada una. 

Planea con anticipación

Uno de los trucos para comprar vuelos económicos, es hacerlo con mucha antelación. Busca las fechas de tu calendario que más se ajusten, pero eso sí, procura que no sean en temporada alta porque pagarás más caro por todo: entradas a museos, restaurantes, hoteles u hostales, todo el costo puede duplicarse o hasta triplicarse. Hay buscadores que afirman que los mejores días para cotizar son los lunes y miércoles a media noche, así que si quieres sellos en tu pasaporte, prepárate para desvelarte.

También trata de viajar entre semana. Los martes y miércoles son los días en los que volar es más barato

También te puede interesar: ¿Qué planes gratuitos hay para hacer en Bogotá cuando no viajas?

Ponte una meta de ahorro y compra los tiquetes apenas puedas

Se requiere algo más que voluntad para viajar, es por eso que hacer un presupuesto de acuerdo con el destino que elegiste es muy importante. 

Y aunque creas que comprar los tiquetes es apresurado, es la mejor recomendación porque después de eso no hay vuelta atrás: o viajas o viajas

Algunos buscadores recomendados son:

-Skyscanner

-Jetcost

-Edreams

-Kayak

Planea, pero también vive

Cuando ya tengas los tiquetes de tu viaje, traza un itinerario por las ciudades o pueblos que quieres conocer y luego revisa los museos, estructuras o plazas que sí o sí quieres ver. Ten en cuenta que los días lunes muchos museos son gratuitos en varios países y hay muchos espacios que no cobran por el ingreso, así que estos deben estar sí o sí como prioridad para que puedas tener dinero para los que sí cobran. 

Sé que te dijimos que planearas lo más posible, pero tampoco quiere decir que estés más ocupado u ocupada que cuando estabas trabajando. La idea de un viaje, además de tomarte fotos y chicanear en las redes sociales, es aligerar cargas, descansar, conocer otras culturas y conocerte a ti mismo en otros ambientes. Al alma también hay que sacarla a pasear. 

También te puede interesar: Viajando en bici a Suesca y Cucunubá por la Ruta Güecha

Empaca lo necesario… Sí, deja el sable de Star Wars en casa

No lleves nada que no sea necesario y si toca, revisa tu lista de prioridades. Ten en cuenta que si quieres viajar barato, tienes que cargar con tu equipaje en muchos trayectos así que entre más liviana sea tu maleta, mejor estarán tus hombros y tu espalda. 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido