Alto contraste
Tendencias

¿Qué planes gratuitos hay para hacer en Bogotá cuando no viajas?

A veces decidimos quedarnos en la capital y disfrutar con nuestra familia aquí. Eso no es un impedimento para celebrar y conseguir los mejores planes citadinos. Aquí te contamos.

Redacción Canal Trece
11 Dic 2019 10:00 AM

Bogotá es una ciudad que no descansa y mucho menos en navidad. Hay planes de música, cine y teatro porque compartir en familia es esencial en esta época, pero lo mejor es que son gratis

Mientras muchos deciden viajar y celebrar navidad en lugares alejados de la ciudad, otros deciden quedarse y dejarse sorprender por la ciudad,, su tranquilidad y sus luces. Se trata de llevar el arte a las calles, a los lugares públicos y entregarle a la comunidad un espacio para compartir con el otro.

El planetario se viste de navidad

Foto: pixabay

En su cumpleaños número 50, habrá un show espectacular de luces y láser. Se celebrará el 14 de diciembre: proyecciones, full dome, show láser, telescopios, y experiencias espaciales para que toda la familia se diluya en el universo y comparta. Además, si lo que le gusta a la familia es la música, también habrá show de rock y dos conciertos sorpresas de los que podrá disfrutar de forma gratuita. ¡Pero un momento! Si además de la música y el espacio, te gusta el teatro, el Museo del Espacio presentará la obra de ‘Albert, el triunfo de la imaginación’, donde se recreará la historia de uno de los científicos más importantes de todos los tiempos. Incluso, si hay algún fan de Harry Potter, habrá una charla el 15 de diciembre donde se detendrán en momentos específicos de la lectura de este famoso mago, en especial en el libro número cuarto, donde las estrellas y el futuro tienen una cosa en común: magia.

¡Arte a la calle!

Foto: pixabay

Sí, tal cual. En el teatro El Parque habrá novenas navideñas, y en las calles de barrios también. Es importante que aliste sus buñuelos, natilla y bebidas para compartir con la gente y cantar a grito herido “ven a nuestras almas, Jesús, ven ven”. Además, habrá recorridos literarios por el centro histórico y ‘Libro al viento’ tendrá 15 actividades distintas en sus puntos de lectura. ¡El arte nos abraza! Así que abracémoslo de vuelta.

Una plaza de Bolívar llena de flow

Foto: pixabay

El ilusionismo, la magia y el arte se desplazan también pero esta vez a la Plaza de Bolívar. Estará ‘El sueño de Isidro’, donde la pirotecnia y la acrobacia cobrarán vida. Se celebrará entre el 15 y 23 de diciembre y la entrada es completamente gratis, es decir que no hay excusa para decir que “no hay planes”. Habrá 47 artistas en escena: bailarines aéreos, acróbatas y zanqueros. ¡Mejor dicho! Bogotá está más que cargada de magia y navidad.

Ruta de la Navidad

La administración distrital ha dispuesto más de 35 puntos llenos de magia navideña con alumbrados increíbles que, para esta edición, tiene como temática “Navidad más cerca de las estrellas”.

Para este año su mayor atractivo es el parque principal de El Tunal, el cual brilla con un gigantesco árbol de 56 metros de altura y más de 160.000 bombillos LED.

Una actividad totalmente gratis y perfecta para disfrutar en familia y que irá hasta el 7 de enero del 2020. Para más información sobre recorridos, visita www.rutadelanavidad.com

Novenas

Del 16 al 23 de diciembre el Instituto Distrital de Recreación y Deportes ha organizado sus tradicionales Novenas en distintos parques de ocho localidades:

Lunes, 16 de diciembre de 2019 – Fontanar del Río (Suba)

Jessi Uribe

Jean Carlos Centeno

Martes, 17 de diciembre de 2019 - La Igualdad (Kennedy)

Jeison Jiménez

Los 50 de Joselito

Karen Lizarazo

Miércoles, 18 de diciembre de 2019 – Parque San Cristóbal Sur (San Cristóbal)

Jhon Álex Castaño

Diego Daza

Estrellas Orquesta

Jueves, 19 de diciembre de 2019 - Parque Villa Sonia (Puente Aranda)

Paola Jara

Daniel Calderón

Los Hermanos Medina

Viernes, 20 de diciembre de 2019 – Parque Villas de Aranjuez (Usaquén)

Francy

Penchy Castro

La 33

Sábado, 21 de diciembre de 2019 – Parque Hayuelos (Fontibón)

Orlando Liñán

Nelson y sus estrellas

Juan Pablo Navarrete

Domingo, 22 de diciembre de 2019 – Parque Villa del Río (Bosa)

Rafael Santos

Alzate

Los Tupamaros

Lunes, 23 de diciembre de 2019 – Parque San Andrés (Engativá)

Jorge Celedón

Grupo Bananas

Alquimia

Centros comerciales

Sabemos que a muchos se nos hace tarde para comprar los regalos para nuestros familiares, amigos o pareja, por eso un plan salvador puede ser el de ir a los centros comerciales. En donde además de encontrar multiplicidad de opciones, también podrás disfrutar de una decoración e iluminación increíble,