Alto contraste
Tendencias

Este jueves 12 de diciembre será ciclovía nocturna en Bogotá, y esto es lo que necesitas saber

¿Listos para disfrutar de esa Bogotá más cerca de las estrellas?

Redacción Canal Trece
02 Dic 2019 9:02:02 AM

Foto: tomada de Pexels.com (CC0).

Una noche para pasear en bici con familia y amigos, este jueves 12 de diciembre alístate para la ciclovía nocturna en Bogotá. La oportunidad se presta para celebrar la vida capitalina en como parte de la programación navideña. 

La jornada iniciará a partir de las 6 pm e irá hasta la medianoche como parte de las fiestas de fin de año en la ciudad..

El mapa de la ciclovía nocturna

Serán 105 kilómetros de recorrido, de los 126.29 que habitualmente se encuentran en la jornada de domingos y festivos. Pronto te contermos las vías que estarán habilitadas para gozar la vida nocturna de la ciudad.

Ciclovía Nocturna 12 diciembre Bogotá

También te puede interesar: Siete rutas para recorrer Colombia en bicicleta.

Algunos consejos para tener en cuenta para la ciclovía nocturna

  • Planea la ruta que vas a tomar: en especial para calcular bien el tiempo de tu recorrido, evitar perderse y terminar en un sitio remoto o inseguro.
  • Lleva tus implementos de seguridad: Casco, ropa reflectiva, hidratación y una linterna pueden ser lo básico para salir a rodar por la noche bogotana. La idea es evitar accidentes y poder resolver cualquier problema que se presente en el camino. Además, la ropa o luces reflectivas te harán más visibles ante los demás. Ç
  • Cuida tus cosas personales: Si bien es cierto que más de 2 mil policías estarán custodiando la actividad nunca sobra un poco de precaución frente a los amigos de lo ajeno.
  • Respeta las normas de tránsito: Respeta los límites de velocidad y las señales de tránsito, estas directrices aplican para todos los usuarios de la vía sean peatones, ciclistas o conductores.
  • Tener una bici en buen estado: Esta es una recomendación principalmente para aplicar antes de la ciclovía nocturna. Una bici en excelentes condiciones te evitará el mal plan de andarte varándote en plena vía, reduce las posibilidades de tener accidentes por fallas mecánicas o lesiones.

También te puede interesar:


Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.

Comentarios (0)