Alto contraste
Música

Conciertos en Colombia 2019: ¡Agéndate!

Fito Páez, Sodom, Caifanes, Foo Fighters … varios nombres figuran en la lista de los conciertos anunciados hasta el momento para este año. ¿A cuáles piensas ir?

Redacción Canal Trece
25 Ene 2019 11:18:18 AM

Jamming Festival 2018 - Los Fabulosos Cadillacs. Foto: María Alejandra Villamizar Assaf | Canal Trece

Luego de un 2018 que dejó grandes presentaciones en el panorama musical con Radiohead, Depeche Mode, Roger Waters, Ska-P, Flogging Molly, Grandmaster Flash, entre otros, este año comenzó con la primera visita de Primus al país.

Después se fueron sumando otros nombres que visitarán el país a lo largo del año, Caifanes, Foo Fighters, Scorpions son algunos de los artistas que se presentarán en Bogotá, sin dejar del lado festivales como el Jamming Festival y Estéreo Picnic, que cada año aportan una cuota de grandes artistas. 

[ Lee tambiénGrandmaster Flash: un viaje en el tiempo por la Nueva York de los 70 ]

Grandmaster Flash en Hip Hop al Parque 2018. Foto: María Alejandra Villamizar Assaf- Canal Trece

Ska-P en Cosquín Rock 2018 Colombia. Foto:  Oscar Beltrán - Canal Trece

Febrero, marzo y abril han sido meses con importantes cuotas musicales, viviendo dos grandes festivales como Jamming Festival y Estéreo Picnic, además de presentaciones como Lenny Kravitz, Snow Patrol, Alcolirykoz, Serrat, han dejado al público emocionado y con ganas de más, por eso los siguientes meses no se podían quedar atrás, así es que el público tendrá una gran variedad de conciertos para escoger durante el año. 

-> Mira aquí los conciertos que vienen en mayo y junio de 2019, en Colombia.

 

Caifanes

Junio 15 y 16
Movistar Arena

La agrupación mexicana regresa después de 7 años cuando en 2012 se presentaron en el Festival Estéreo Picnic, este año llegarán al país con un nuevo sencillo 'Heridos' canción que rompe abre el camino a una nueva etapa de la banda luego de estar 25 años sin crear nuevo material. Los asistentes podrán disfrutar éxitos de antaño y nuevos en dos fechas. 

Los Caligaris

Junio 21
Royal Center

El próximo 21 de junio regresará el 'Espíritu Payaso' a Bogotá de la mano de Los Caligaris, una banda de Córdoba - Argentina, quienes traen un show lleno de circo, payasos y sobre todo mucha música, en este show Doctor Krápula, serán quienes acompañen a Los Caligaris en una noche llena de Ska.

Rita Fernández y Natalia Bedoya

Junio 21
Teatro Colón

Dos figuras femeninas serán las encargadas de interpretar un repertorio de 10 canciones inéditas entre las cuales se encuentran el nuevo sencillo 'Mi corazón pregunta', 'El valle que llevo dentro' además de los clásicos vallenatos 'Sombra perdida' interpretada por el Binomio de Oro en la voz de Rafael Orozco y 'Tierra blanda' de Jorge Oñate, el próximo 21 de junio a las 7:30 p.m.

Wisin & Yandel

Julio 26
Movistar Arena

Wisin & Yandel en su gira ‘Como antes tour’, serán los encargados de ponerle el flow a un show que contará con la presencia de más de 15 artistas nacionales e internacionales, además de una “Alfombra Roja” en el Movistar Arena el próximo viernes 26 de julio para vivir el regreso a los escenarios de “Los Extraterrestres”, luego de una pausa de cinco años.

Festival De Hip Hop Latino: 'This Is Real'

Julio 27
Centro Comercial Carrera (AV. Américas)

El festival tendrá un line up conformado por algunos de los exponentes más destacados del hip hop latinoamericano: Apache, conocido rapero venezolano autor de éxitos como 'Prende la chimenea' y 'Rompiendo el hielo'; Rapper School, reconocida agrupación peruana; y Bubaseta, MC nacido en Suiza pero formado en Chile; y con una cuota nacional a cargo de Alcolirykoz, Yoky Barrios y Rap Bang Club, quienes por primera vez en 2019 hicieron parte del line up del Festival Estéreo Picnic.

Rock al Parque 

Junio 29-30 y Julio 1
Parque Metropolitano Simón Bolívar

Ya se conocen el nombre de los 30 bandas confirmados para celebrar los 25 años del festival gratuito más grande de Latinoamérica. Músicos como Sodom, Dying Fetus, Babasónicos, Fito Paez, entre otros serán quienes acompañen al público en este aniversario. Por otro lado está versión contará con el primer show infantil en la historia del festival en manos de 31 minutos. 

Los Auténticos Decadentes

Agosto 16
Royal Center 

Regresan al país en el marco de su MTV Unplugged: Fiesta Nacional, versión acústica donde diferentes canciones de su trayectoria musical estarán en un formato más íntimo, recientemente los sencillos han tenido nuevas versiones donde participan artistas como Mon Laferte y Rubén Albarrán. 

Imagen tomada de Jamming Festival - Facebook Oficial 

Viva la salsa 

Agosto 20
Armando Music Hall

La nómina, encargada de encender la noche, estará conformada por Willie Colón, el Gran Combo de Puerto Rico, Oscar D’Leon, Tito Nieves, Rey Ruiz, Nacho Acero, Andy Montañez y Tito Rojas. La presentación es una cita imperdible para las familias que disfrutan de la salsa y las mejores canciones del género.

Cigarettes After Sex 

Agosto 20
Armando Music Hall

La agrupación de Greg González se alistá para su gira por latinoamérica y pasarán por la ciudad de Bogotá, para que los fanáticos puedan disfrutar de lo mejor del indie pop de la banda de El Paso, Texas. 

Club del Baile: Chichi Peralta y Grupo Niche

Agosto 31
Chamorro City Hall

Un nuevo concepto traerá a la ciudad lo mejor de la música tropical, en esta primera versión el público capitalino podrá disfrutar lo mejor del merengue del dominicano Chichi Peralta, para recordar éxitos como 'La Ciguapa' o 'Procura', junto a él una leyenda de la salsa colombiana, Grupo Niche, quienes estarán haciendo bailar al público al ritmo de 'Buenaventura y Caney' o 'Cali Pachanguero'.

André Rieu 

Septiembre 12 - 13 - 14 - 15
Movistar Arena

Éste Show ha sido aclamado en todos los continentes y será visto, por primera vez en Colombia, el 12, 13, 14 y 15 de septiembre, fechas que serán inolvidables y que quedarán en la memoria de los Colombianos. “Al principio, éramos sólo 12 músicos, ahora somos 50 y, a veces, en grandes escenarios, incluso hemos llegado a ser 60” dice André Rieu cuando habla de su orquesta Johan Strauss.

Foo Fighters 

Octubre 01
Estadio Nemesio Camacho El Campín

Foo Fighters, quienes habían prometido volver a Colombia y así lo confirman, visitarán el país el próximo 1 de octubre en el Estadio Nemesio Camacho El Campín en donde el público capitalino podrá ver a la banda junto a Weezer y Tenacious D.

Scorpions y Whitesnake

Octubre 10
Movistar Arena

El próximo 10 de octubre llegará a Bogotá la reconocida banda alemana Scorpions en el marco de su Crazy World Tour 2019; junto a ellos los británicos de Whitesnake, un show cargado de nostalgia y mucho rock and roll. 

Imagen tomada de Tu Boleta.

Keane

Noviembre 20
Royal Center

Keane, una de las bandas inglesas más importantes de Rock alternativo, regresa a Colombia luego de una década. El concierto será el miércoles 20 de noviembre en el Royal Center en Bogotá. En el marco de su gira mundial, Keane ha programado presentaciones en Estados Unidos, Europa y Sudamérica, siendo Colombia el primer país en la región.

 

 

 
Mantente atento a las últimas noticias musicales. Suscríbete a nuestra newsletter.

Comentarios (0)