Luto en la salsa: fallece Larry Harlow, pianista de la Fania All Stars

El salsero Larry Harlow, más conocido como el 'Judío maravilloso', falleció en la madrugada de este viernes a la edad de 82 años en un centro asistencias de Nueva York.

"A todos los salseros del mundo les informo, con profundo dolor, que luego de 32 días hospitalizado, mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón", comunicó la viuda del artista en redes sociales.

Nacido el 20 de marzo de 1939 en Brooklyn, creció en familia musical bajo su padre Buddy, un bajista profesional y su madre Rose, cantante de ópera. Harlow revolucinó el escenario de la salsa con un sonido explosivo de la trompeta y trombón que cambió las bandas latinas de la época.

Además, fue promotor para que la academia reconociera la contribución de los músicos latinos y se establecieran en los premios Grammys las primeras categorías latinas y posteriormente la creación de los Grammy Latino.

Para el año 2000 ingresó al salón de la Fama de Música Latina Internacional y en 2008 le fue presentado el Latin Grammy Lifetime Achievement Award.

También te puede interesar:

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido