Alto contraste
Cultura

Toño Barrio y la salsa se toman La Media Torta

El evento se enmarca en la franja Hecho en Colombia del Idartes. La cita es este domingo 22 de agosto y la entrada es libre con inscripción previa.

Toño Barrio
Redacción Canal Trece
20 Ago 2021 2:14:14 PM

Este domingo 22 de agosto llega al Teatro Al Aire Libre La Media Torta la franja Hecho en Colombia, cuyo propósito es mostrar propuestas locales innovadoras, en cuanto a sonoridades y estilos, que vayan más allá de las tradiciones de la cultura colombiana. 

El acto central está a cargo de Toño Barrio, la agrupación independiente colombiana que ha logrado encontrar un estilo propio para hacer salsa, fusionando diferentes sonoridades de una investigación sobre la salsa del Cali viejo y sus nuevas tendencias. La agrupación ha madurado una propuesta que incluye un performance lleno de color, energía, creatividad y contenido social y cultural.

En 2010, en el marco del Bicentenario de las Américas, la agrupación participó en el Gran Concierto Internacional en Quito, Ecuador, y en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, México. También representó a Colombia en la Exposición Universal de Shanghai 2010 en China, con un éxito rotundo y siete conciertos para el público asiático.

“El barrio tiene el corazón de fiesta. Después de tantos meses sin poder encontrarnos, nos llena de inspiración volver a pisar un espacio tan importante para la cultura del país como lo es La Media Torta de Bogotá, estamos listos y con mucha música nueva, que quiere por fin emprender su vuelo”, cuentan los músicos de Toño Barrio.

Durante la jornada de música salsera en La Media Torta también se llevará a cabo una exhibición de salsa a cargo de la Gerencia de Danza del Idartes, desde la cual se gestionan, ejecutan y evalúan planes, programas y proyectos para el fomento y apropiación de la danza en Bogotá.

La cita es el próximo domingo 22 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde. La entrada es libre con inscripción previa a través de este formulario.

Este evento se suma a la celebración de los 10 años de Idartes y hace parte de los procesos de reactivación del ecosistema artístico de Bogotá.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.