Toño Barrio y la salsa se toman La Media Torta

Este domingo 22 de agosto llega al Teatro Al Aire Libre La Media Torta la franja Hecho en Colombia, cuyo propósito es mostrar propuestas locales innovadoras, en cuanto a sonoridades y estilos, que vayan más allá de las tradiciones de la cultura colombiana. 

El acto central está a cargo de Toño Barrio, la agrupación independiente colombiana que ha logrado encontrar un estilo propio para hacer salsa, fusionando diferentes sonoridades de una investigación sobre la salsa del Cali viejo y sus nuevas tendencias. La agrupación ha madurado una propuesta que incluye un performance lleno de color, energía, creatividad y contenido social y cultural.

En 2010, en el marco del Bicentenario de las Américas, la agrupación participó en el Gran Concierto Internacional en Quito, Ecuador, y en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, México. También representó a Colombia en la Exposición Universal de Shanghai 2010 en China, con un éxito rotundo y siete conciertos para el público asiático.

“El barrio tiene el corazón de fiesta. Después de tantos meses sin poder encontrarnos, nos llena de inspiración volver a pisar un espacio tan importante para la cultura del país como lo es La Media Torta de Bogotá, estamos listos y con mucha música nueva, que quiere por fin emprender su vuelo”, cuentan los músicos de Toño Barrio.

Durante la jornada de música salsera en La Media Torta también se llevará a cabo una exhibición de salsa a cargo de la Gerencia de Danza del Idartes, desde la cual se gestionan, ejecutan y evalúan planes, programas y proyectos para el fomento y apropiación de la danza en Bogotá.

La cita es el próximo domingo 22 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde. La entrada es libre con inscripción previa a través de este formulario.

Este evento se suma a la celebración de los 10 años de Idartes y hace parte de los procesos de reactivación del ecosistema artístico de Bogotá.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido