Laguna Negra, el enigma dorado del Guaviare

A tan solo 11 kilómetros de San José del Guaviare se encuentra Laguna Negra, un lugar enigmático que bajo el oscuro de su color guarda las aguas cristalinas de una gran piscina natural. 

El nombre de este lugar se debe al tono oscuro de sus aguas cuando se ven desde el aire. Aunque el agua es completamente cristalina, estas toman esa característica porque en el fondo se encuentran varias hojas en descomposición de los árboles que rodean el sitio.

laguna negra ColombiaFotos: Andrés Cristancho – Canal Trece.

La Laguna Negra es el hogar de varias especies locales como las cachazas y las payaras. Para llegar al sitio, basta un recorrido de 20 minutos en auto desde la capital del Guaviare.

También te puede interesar: Caño Sabana, las algas rosadas que brillan en el Guaviare.

guía turística del GuaviareFotos: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Junto a la luz del atardecer, la Laguna Negra se transforma en un espejo dorado que refleja el sol y el paisaje de la selva del Guaviare. Un plan ideal para aquellos que buscan aventura a través del turismo sostenible.

laguna negra GuaviareFotos: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Con sus 900.000 m2, la Laguna Negra es el lugar idoneo para que los turistas se sumergan en ella con caretas e incluso para la pesca artesanal. Por la tranquilidad del lugar también es bueno para el kayak y navegar en vela.

Para arribar a San José del Guaviare se puede tomar un vuelo desde Bogotá que dura poco más de una hora. También se puede realizar por tierra, aquí el recorrido puede durar alrededor de ocho horas por una carretera en buen estado.

petroglifos GuaviareFotos: Andrés Cristancho – Canal Trece.

¿Qué otros sitios te gustaría conocer del Guaviare? Cuentános en redes sociales usando el numeral #GuaviareEsTrece

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido