Vicentico, Doctor Krápula, Los Carrangomelos y más estrenos de la música

Foto prensa Tequendama

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Tequendama, la colaboración entre Felipe Orega junto a Burning Caravan, el nuevo tema de Grupo Niche, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que, si tienes un proyecto musical, lanzamiento o evento puedes escribirnos al correo [email protected]. Un comité musical evaluará tu propuesta para que hagas parte de los espacios musicales de Canal Trece.

También puedes leer: The Offspring y Bad Religion se presentarán en Bogotá

 

‘Freak’ el regreso solista de Vicentico

Vicentico lanza nuevo single retornando a su carrera solista luego de 5 años y su posterior lanzamiento y gira junto a los emblemáticos Los Fabulosos Cadillacs en 2016. Con sonidos latinos y modernos, con su creatividad en la máxima expresión, ‘Freak’ es el primer paso de su futuro proyecto, que se editará en 2020.

 

Doctor Krápula lanza ‘Trátame suavemente’ homenaje a Soda Stereo

Trátame suavemente’ es el primer sencillo del EP ‘Súbele el volumen 2’. Ya en 2019, la banda había lanzado ‘Rock The Casbah’ y ‘No te Vayas’ para ‘Súbele el volumen 1’. La banda prepara una nueva gira por Alemania antes de finalizar el año.

 

Zultan presenta una versión al atardecer de ‘Consecuencias’

Luego del lanzamiento del double single ‘Consecuencias’, Zultan presenta una nueva versión del sencillo con el mismo nombre en una versión acústica, de tarde, de atardecer.

 

Felipe Ortega estrena el video de 'La marea' junto Burning Caravan

'La marea', segundo sencillo de Felipe Ortega en el que participa la banda Nominada al Grammy Latino Burning Caravan. Rodado entre Suesca y la cascada de Las Delicias, el video explora y relata el proceso de transformación del que habla la canción, usando los cuatro elementos dentro de la narrativa visual.

 

Borojó presenta 'Me gustas'

Borojó sigue dando pistas de su primer álbum. Esta vez presenta 'Me gustas' una canción de amor para cantar al oído mientras bailas al ritmo de su Global Beat.

 

Los Cafres presentan el cover de ‘Revolution’

Revolution’, un homenaje al "Crown Prince of Reggae" Dennis Brown. Dice Guillermo Bonetto, cantante de Los Cafres: "lo elegimos porque es uno de los temas más fuertes de Dennis, es un cover que hemos tocado bastante y tenemos un afecto especial por esa dupla que acompaña en este caso a Dennis que son Sly y Robbie, así que Revolution…".

 

‘Lo oscuro de la sombra’ de Criminales Crew

Criminales Crew, agrupación de Villavicencio, que fusiona el rap con otros géneros como el funk, el rock y el blues, presenta su primer disco titulado ‘Abismo’, que viene con el tema ‘Lo oscuro de la sombra”, canción enérgica, agresiva, rockera y con raps precisos.

 

Bajofondo presenta su nueva producción discográfica ‘Aura’

El icónico colectivo rioplantese Bajofondo, regresa con este nuevo material, fruto de más de dos años de grabaciones que se anuncia como el más psicodélico de la agrupación, cuenta con la producción de Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico.

 

Afrosideral estrena ‘El olimpo de los orishas’

El artista cubano Kumar Sublevao – Beat, bajo la piel de su nueva etapa artística Afrosideral, estrena ‘El olimpo de los orishas’, una producción en la que la esencia afrocubana se hace presente a través de los ritmos de la música experimental electrónica fusionadas con melodías inspiradas en el legado del pueblo Yoruba.

 

El grupo colombiano Rocksito regresa para presentar su álbum homónimo

Músicos que hicieron parte de reconocidas bandas colombianas como León Bruno, La Rebeca, Madre Santa y Los de Adentro, se unieron para crear Rocksito, proyecto donde el pop y rock son protagonistas.

 

‘Soltero’ lo nuevo del Grupo Niche

Soltero’ el segundo lanzamiento musical en 2019 del Grupo Niche que inicia su recorrido en la época del año donde los pies del bailador comienzan a pedir pista.

En palabras del director musical del Grupo Niche, José Aguirre: "Soltero es una canción con una temática que invita de manera jocosa a ver la parte buena de toda adversidad, un tema que invita a la rumba y al baile, a compartir con amigos en un momento de dificultad en el corazón”

 

Tequendama lanza 'Forastero', una búsqueda por encontrar un camino hacia la luz

'Forastero', el nuevo sencillo incluido en el más reciente EP 'Laberinto' de la superbanda colombiana Tequendama, que mezcla el lenguaje del rock con la música electrónica con un tinte tribal presenta su nuevo sencillo.

"'Forastero' habla de ese lugar escaso de luz a donde nuestros actos pueden llevarnos, ocultando la calidez y claridad de nuestro propio sol y de la búsqueda por encontrar un camino hacia la luz que nos guíe y llene de paz", comenta Amós Piñeros, cantante de Tequendama.

 

Atrato presenta "Camino" su nueva canción

Esta canción marca el inicio de una segunda etapa para Atrato. Tiene acentos rítmicos con percusiones tradicionales y melodías con acordeón y sintetizadores que refuerzan la contundencia marcada por el bajo y la batería.

 

Los Carrangomelos lanza su nuevo sencillo

Laurita la metalera’, el nuevo live session de la agrupación Los Carrangomelos, fue grabado en Chocontá, Cundinamarca, y retrata con humor las dinámicas de migración entre el campo y la ciudad, y demuestra cómo las historias campesinas contadas en la música carranguera se ponen en diálogo con otras experiencias de la vida urbana.

 

Surfer Gorilla presena 'Manglé Mambú'

Surfer Gorilla, una propuesta innovadora y con mucho sabor de Santa Marta, y que pretende hacer música en vivo, lanza 'Manglé Mambú', con sonido drum and bass, música africana, dub, rock y algo de hip hop.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido