Caño Sabana, las algas rosadas que brillan en el Guaviare

Visitar Tranquilandia, hoy conocido como Caño Sabana, es una de las grandes maravillas que se pueden visitar en San José del Guaviare.

Tras el fin del conflicto armado la economía de la región ha cambiado y es el turismo sostenible quien quiere llevar la bandera.

A tan solo 8 kilómetros de la ciudad se encuentra el encanto de la versión en miniatura de Caño Cristales. Este riachuelo se adorna de pequeñas cascadas y variadas tonalidades rojas y verdosas producidas por un lecho de macarenia clavigera, la misma planta acuática que se produce en el Meta.

finca tranquilandia san jose del guaviareFotos: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Esta planta tiene la particularidad de adaptarse a suelos particularmente duro que con su movimiento ondulante le permite resistir el constante paso del agua.

¿Cómo llegar a Caño Sabana (Tranquilandia)?

Para llegar a este paraíso se atraviesa la ruta de la Puerta de Orión, una formación de rocas gigantescas descubiertas hasta 1996. Según las tradiciones indígenas este sitio era utilizado como portal para comunicarse con diferentes partes del mundo.

Esta formación de roca mide unos asombrosos 15 metros de altura con 20 de ancho y la construyen un par de cavidades y cornisas.

Puerta de Orión en el GuaviareFotos: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Es lugar es una gran extensión de plantas xerofíticas como la uva de monte y la flor del San José del Guaviare. El ecosistema es muy similar al de la Sierra de La Macarena en el departamento del Meta.

Los habitantes de la región aseguran que cada diciembre, entre las siete las nueve de la noche, se puede observan el famoso cinturón de la constelación de Orión a través del portal superior de la puerta.

Y si después del plan de la Puerta de Orión y Caño Sabana llega extenuado, al final del camino se encuentra una gran piscina natural para refrescarse tras la caminata.

Piscina Guaviare Tranquilandia Caño SabanaFotos: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Naturaleza, aventura y turismo sostenible. ¿Qué otros sitios del Guaviare nos recomiendas visitar? Cuéntanos en nuestras redes sociales usando el numeral #GuaviareEsTrece

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido