Alto contraste
Música

Las canciones de La Etnnia 527 entran a la Biblioteca Nacional de Colombia

Un cuarto de siglo de rap colombiano hace parte ahora del disco duro de la nación.

Andrés Cristancho
26 Sep 2019 12:06:06 PM

Fotos: Sebastián Rojas – Biblioteca Nacional de Colombia.

La música de La Etnnia desde hoy hace parte del patrimonio cultural de la nación en la Biblioteca Nacional de Colombia.

El pasado 18 de septiembre el trío del rap entregó toda su discografía en CD para incluirla en el patrimonio musical del país. Desde acá podrá ser consultada por las futuras generaciones.

La Etnnia Canciones

Son 20 años de carrera musical en los que Kany, Káiser y Atá han representado el rap colombiano y han elevado sus fronteras al plano internacional, dejando el nombre de Colombia en alto.

Para nosotros fue muy bacano tener en nuestras manos la primera edición de ‘Cien Años de Soledad’, los manuscritos de Jorge Isaac y toda una serie de leyendas de la historia en Colombia. El estar ahí es súper importante para nosotros”, nos cuenta Kaiser.

Toda la discografía de La Etnnia, los diez álbumes están ahora en la Biblioteca Nacional, se espera que a la colección se sume el primer prensaje de ‘El Ataque del Metano’ en casete y unas partituras del mismo trabajo.

la etnnia el ataque del metano

Entre los factores que llevaron a la Biblioteca Nacional a elegir la obra de La Etnnia para incluirla en su colección fueron las búsquedas que se realizaban en su base de archivos. Ellos no tenían ninguna información sobre la banda, y la investigación los llevó a reunir las letras de las canciones.

A nosotros también nos tomó por sorpresa porque no es común que este tipo de género e incluso la música sea pedida para haga parte de la memoria de un país. Es indescriptible, pero ahí está la transcendencia del trabajo de la Etnnia, de las letras contestatarias, de la gente que ha tocado y todo lo que se ha logrado desde el barrio”, relata Káiser.  

La Etnnia 527 la etnnia malvado instinto

Al reconocimiento de la Biblioteca se suma a  “Leyendas de la música”, realizado el mes de junio pasado por parte de La Cancillería y el Ministerio de Relaciones Exteriores, como reconocimiento a una cultura y letras que transcienden el barrio y la comunidad.

La Etnnia 527

¿Qué te parece este reconocimiento a la música de La Etnnia? ¿Irás a la Biblioteca Nacional a escuchar sus canciones?

También te puede interesar:

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Comentarios (0)