De las letras a la música con Kaiser de La Etnnia

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Inconformismo. Denuncia. Teniendo como ejemplo el Nueva York de los años 80. De los inicios del hip hop y tomando 4 elementos artísticos, los hermanos Pimienta comenzaron a usar las letras y la música para decir lo que sentían. 20 años después y próximos a sacar un nuevo disco disco, Kaiser de La Etnnia se sentó junto a Dahiana Rodríguez y Laura Ocampo para hablar de eso que une al rap con la literatura y viceversa, de acuerdo a como lo han vivido a través de la historia de la agrupación.

"La poesía le debe al rap el haberla hecho visible sobre el escenario", dice Kaiser. No solo desde las creaciones propias sino desde el hecho de que muchos MCs se vuelquen a los poemas para botarlos en tarima. Un verso tira un beat, un beat inspira un verso. En la charla Kaiser habla de la historia de La Etnnia y las letras. De las composiciones y de la no censura. Cuenta qué lee junto a su hijo y también que leyó un libro para levantarse un amor.

La Etnnia en FILBo con Canal Trece. Foto: MAVA - Canal Trece"No se puede tener censura en la denuncia": Kaiser. Foto: Ma. Alejandra Villamizar – Canal Trece

“Yo no soy orador, esto para mí es novedoso”, menciona al finalizar la charla. Una conversación que nos revela al hombre detrás del micrófono y las gafas.

Kaiser de La Etnnia en nuestro ciclo de conversaciones sobre música y literatura, desde FILBo 2018.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido