Kendrick Lamar: el rap gana ‘Premio Pulitzer en Música’

Imagen: captura de pantalla

Desde hace 75 años, los premios Pulitzer otorgan una mención a un proyecto musical grabado en Estados Unidos, la categoría se llama 'Premio Pulitzer en Música' y en esta ocasión el galardón fue para el rapero Kendrick Lamar.

"Una virtuosa selección de canciones unificada por su autenticidad y su dinamismo rítmico, que ofrece ventanas que capturan la complejidad de la vida afroamericana moderna” dice en la página oficial de los Premios Pulitzer.

Sus actuaciones en vivo, gran mezcla de hip – hop, soul, funk y poesía, además de la profundidad en sus letras lo hicieron merecedor de este premio. Vale la pena recordar que el rapero ya ha recibido 12 premios Grammy.

[Lee también: Una sonrisa de la A a la Z: Alcolirykoz]

Su producción discográfica ‘DAMN’ usa temáticas de casos de su vida, momentos por lo que tuvo que atravesar y que marcaron su carrera musical, además habla sobre la realidad que enfrenta la población afroamericana en Estados Unidos. Por ejemplo, el videoclip 'Element' hace parte de este álbum y en el se denuncia la situación social y la realidad que enfrentan. 

En el videoclip lleva puesta una camisa blanca con visibles manchas de sangre, mientras canta:

"No hay nadie rezando por mí
Todos saben que lo que sucede en la Tierra se queda en la Tierra".

[Lee también: El significado oculto de 'Element', de Kendrick Lamar]

También, su canción 'Humble' ha sido número 1º en ventas y hace parte del mismo álbum. Lamar ha compartido escenario con artistas como U2, Imagine Dragons, Taylor Swift, Rihanna y Beyonce.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido