Google + anuncia su cierre definitivo ¿qué fue lo que pasó?

Imagen: Google.

Google anunció el cierre de su fallida red social. Aunque ya se conocía al proyecto como uno de los productos fallidos de la compañía, el gigante del motor de búsquedas aprovechó el día para decir que había descubierto una puerta trasera en su servicio que dejó a la intemperie la información de miles de usuarios entre 2015 y 2018.

La falla de seguridad fue localizada en la API de Google + y permitía a los desarrolladores acceder a información como el nombre, email, fecha de nacimiento, foto de perfil y género.

Según Google, 438 aplicaciones hicieron uso de la API. Sin embargo, no existen pruebas de un uso indebido de esa data.

De hecho, el agujero de seguridad ya había sido reparado el marzo de 2018. No obstante, Google no dijo nada, en su momento, por temor a las repercusiones según reporta el Wall Street Journal.

Poco se echará en falta la ausencia de Google +, según reporta la compañía el 90% de las sesiones eran de menos de cinco segundos. Una cifra que indicaría que los ingresos serían casi por accidente.

Google + permanecerá abierta hasta agosto de 2019 cuando definitivamente de baje el telón en su débil carrera vs Facebook, Instagram y Twitter.

También te puede interesar:


En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Todos los domingos a las 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido