Así puedes inscribirte a la Feria de Ciencias de Google 2018

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

¿Es posible que una linterna no use pilas?, ¿se puede convertir la cáscara del plátano en plástico? o ¿cómo conservar una granja con poco dinero? Usar la tecnología, la ciencia, la ingeniería o las matemáticas para encontrar respuestas a los problemas de una comunidad es una de las cualidades que Google busca en un joven inventor.

Y para buscar esas nuevas mentes creativas, Google abrió las inscripciones para su Feria de Ciencias donde jóvenes entre los 13 y 18 años compiten con sus ideas para resolver grandes desafíos de su entorno.

Las inscripciones para la Feria de Ciencias de Google estarán abiertas hasta el próximo 12 de diciembre de 2018. Los finalistas locales serán anunciados por el mes de marzo de 2019 y los internacionales en mayo de ese año.

¿Cómo inscribirme a la Feria de Ciencias de Google?

Si estás interesado en participar puedes ingresar a la página web oficial www.googlescienciefair.com. La inscripción puede hacerse de manera individual o en grupo (3 personas como máximo).

La página también tiene elementos y recursos que los profesores de colegios pueden usar para motivar a sus estudiantes a preguntarse cosas y encontrar por sí mismos las respuestas a sus inquietudes.

En caso de dudas puedes consultar la guía para presentar tu proyecto.

Las ideas transforman la educación de los jóvenes

El ganador de la convocatoria recibirá un premio de 50 mil dólares (150 millones de pesos aproximadamente). Además, los 20 finalistas tendrán la posibilidad de visitar las instalaciones de Google en Mountain View, California para presentar sus proyectos e ideas ante el gran jurado y participar por otras becas por parte de National Geographic, Lego Education, Scientific American y Virgin Galactic.

Además del premio mayor, Google tiene preparados otros 179 incentivos dependiendo de las características de los proyectos. Consulta las reglas del evento en este enlace.

¿Qué ideas se tienen en cuenta para la Feria de Ciencias de Google?

Feria de Ciencias de Google 2018 Inscripciones

Todas, la competencia se fija en la idea y su razonamiento sin importar si su impacto es grande o pequeño. De hecho, las ideas pueden llevarse a cabo con un esfero o utilizando todo un laboratorio dice Google.

La ganadora de la versión 2017, Kiara Nirghi, una joven surafricana de 18 años, viendo la sequía de por la que pasaba su comunidad, ideó un proyecto para averiguar si era posible que los cultivos crecieran sin la necesidad de un suministro constante de agua a través de los desperdicios de fruta.  

“Cuando mi familia y yo estábamos conduciendo hacia la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal, me sorprendió pasar por los tanques vacíos que siempre habían estado llenos de agua. Esa fue la primera vez que vi los efectos devastadores de la sequía en mi comunidad, lo que me inspiró a buscar posibles soluciones que fueran seguras para el medioambiente”, cuenta Kiara.

Si quieres conocer otros proyectos ganadores puedes visitar este enlace, tal vez encuentres la inspiración para tu idea aquí.

Para todos aquellos jóvenes que poseen una mente inquieta y les agrada las ciencias es hora de ponerse a prueba. ¿Con qué proyecto participarás? Cuéntanos en los comentarios.

También te puede interesar:



Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido