Cronografía, en la Selección Oficial del Festival VideoBabel de Perú

Cronografía, la serie de Canal Trece que cuenta la historia del mundo a través de la música, participará en la Selección Oficial de la edición 2018 del Festival VideoBabel de Perú en la categoría de mejor animación latinoamericana con el episodio Chile, un sismo de 17 años.

La dictadura chilena contada por Cronografía

El 11 de septiembre de 1973, en el Palacio de la Moneda de Santiago (Chile), el primer presidente socialista del continente elegido de manera democrática, Salvador Guillermo Allende Gossens, se suicidó al ver cómo las fuerzas militares comandadas por el general Augusto Pinochet lo derrocaban en un golpe de Estado.

Chile, entonces, se sumergió en una dictadura militar en la que el pueblo debió soportar toques de queda, persecuciones y un aislamiento cultural. Miles debieron buscar refugio en diferentes puntos del orbe como Alemania, Francia, Suecia, México, Canadá, Venezuela e Italia, y las voces disidentes fueron asesinadas. La dictadura chilena duró 17 años.

Los hechos fueron contada por Cronografía, la serie de Canal Trece Colombia que cuenta la historia del mundo a través de la música.

¿Qué es el Festival VideoBabel de Perú?

El festival fue fundado en el año 2009 en la ciudad de Cusco, Perú, por Jorge Mora Fernández, un investigador y profesor en teoría de la cultura de los medios digitales de la Universidad de California. El proyecto busca la difusión y fomento de la cultura audiovisual y digital en el país inca y otras regiones de mundo.

La convocatoria de este 2018 estuvo enfocada en la participación de videos de animación, video arte y video experimental de América Latina y otros países.

El año pasado (2017) el proyecto ganador en la categoría de mejor animación latinoamericana fue para el corto argentino 'Cenizas', el cual narra las aventuras de Axel, un joven que ve interrumpidas sus horas de tranquilidad por la aparición de un misterioso reloj que inicia una peligrosa carrera destructiva.

Cronografía está en la televisión internacional

Con seis temporadas al aire, Cronografía está en la televisión internacional gracias a la alianza entre Canal Trece y Link TV, una de las estaciones de televisión pública más grandes de Estados Unidos, con centro de transmisión en Los Ángeles, California. 

Cada uno de los episodios es estrenado los días sábados a las 5:45 p.m (hora de Los Ángeles) y se repite 4 veces durante la semana siguiente. El capítulo sobre la dictadura chilena ya puedes verlo con traducción a inglés aquí:  'Chilean Dictatorship'.

https://canaltrece.com.co/uploads/ck-uploads/2018/07/09/INSTAGRAME_V2.JPGIlustración: Pegatina Criolla – Diseño: Óscar Beltrán / Canal Trece


#Cronografía cuenta la historia a través de la música. Todos los días #EnLaTV de Canal Trece.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido