Alto contraste
Música

Coco Mano y la Burning Caravan presentan ‘Las calaveras’

De la amistad y la admiración nace esta colaboración que podría musicalizar una historia del sello Tim Burton. ‘Las calaveras’, una canción muy Burning Caravan, compuesta por Sergio González, de Coco Mano.

Marcela Giraldo Luque
31 Oct 2018 8:00 AM

Foto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

Desde antes de mediados de año, la canción ya tenía sus primeros bocetos pero tenían claro que octubre era el mes para lanzarla.

“A ver, juntemos estas guitarras acústicas con ese acordeón y cantemos los dos y vamos armándola…”

El día que la grabaron por primera vez junto a Francisco Martí, a él se le ocurrieron las líneas del poema que recita en medio de la canción. La amistad de Coco Mano con el vocalista de la Burning Caravan viene de años atrás y por eso ‘Las calaveras’ se convierte también en una manera de expresar la admiración por el trabajo del otro.

Francisco Martí (Burning Caravan) y Sergio González (Coco Mano).Foto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

“Ya éramos amigos y fue cuestión de imaginarnos cómo podría sonar una combinación de las dos bandas y divertirnos con eso. Tampoco fue algo como muy intelectual ni nada (…) respetamos mucho la forma como la Burning trabaja. Esa forma constante a través del tiempo. Llevan muchos años seguidos dándole, sacando discos. Respetamos mucho esa manera de trabajar y la admiramos y es como un poco a lo que le queremos apostar también”: Sergio González

Luego de presentar los videos en sesión de grabación de 'Te venimos a ver' y 'La despedida'Coco Mano y Burning Caravan, junto a Musa Lives Sessions, presentan esta interpretación de ‘Las calaveras’ con el Cementerio Central como escenario.

Les traemos también algunas fotos detrás de cámaras de ese momento:

Coco Mano y Burning Caravan en 'Las calaveras'.

Coco Mano y Burning Caravan en 'Las calaveras'.

Coco Mano y Burning Caravan en 'Las calaveras'.

Coco Mano y Burning Caravan en 'Las calaveras'.

Coco Mano y Burning Caravan en 'Las calaveras'.Fotos: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

Una manera de celebrar Halloween y el día de los muertos con una canción acorde a la ocasión.

Comentarios (0)