Festival Nacional de Música Colombiana 2019, conoce la programación

Imagen: Festival Nacional de la Música Colombiana.

Del 18 al 25 de marzo Ibagué será la sede de la versión 33 del tradicional Festival Nacional de Música Colombiana. Conoce aquí la programación de esta celebración llena de bambucos, guabinas, danzas, pasillos y otros bailes tradicionales del país.

Una semana donde más de mil artistas se darán cita en 60 eventos gratuitos que llenarán las calles y parques de la ciudad musical de Colombia.

festival nacional de música colombiana 2019Imagen: Festival Nacional de la Música Colombiana.

Programación XXXIII Festival Nacional de Música Colombiana

Homenaje a un insigne tolimense

Dr. Leónidas López Hernán será el homenajeado en el evento denominado “Exaltación a los Valores Humanos”. Teatro Tolima – Lunes 18 de marzo 7 pm.

Inauguración oficial del Festival Nacional de Música Colombiana

El miércoles 20 de marzo, a partir de las 7 pm, el Teatro Tolima será el escenario para la presentación de la cantautora María Isabel Saavedra, una de las más prolíficas de América Latina con más de 600 canciones escritas; algunas de ellas acompañadas de artistas como Andrés Cepeda, Alberto Plaza y Óscar de León.

festival de musica colombiana 2019María Isabel Saavedra | Imagen: Festival Nacional de la Música Colombiana.

La gala también vendrá acompañada del dueto Los Inolvidables, la Orquesta Juvenil del Conservatorio del Tolima y el dueto Lara y Acosta (Príncipes de la canción 2001).

Homenaje a la mujer “Con todo el corazón”

Raquel Zozaya es reconocida como una de las intérpretes cubanas más relevantes, su talento la ha llevado de gira por más de 20 países de América Latina y Europa.

festival nacional de musica colombiana ibaquéZozaya | Imagen: Festival Nacional de la Música Colombiana.

El evento se llevará a cabo el viernes 22 de marzo a las 9 de la mañana en la Plaza de Bolívar de Ibagué. A ella la acompañarán Martha Elena Hoyos, Son de la Provincia y Dueto Rojas y Mosquera.

festival nacional de la música colombiana tolimaSon de la Provincia | Imagen: Festival Nacional de la Música Colombiana

Día de la Música Colombiana

El homenaje al maestro José Faxir Sánchez contará con la participación de Olga Valkiria, la agrupación Nicoyembe y el dueto Viejo Tolima. El Concierto Mayor será una de las novedades de este año y se realizará el sábado 23 de marzo a las 3 de la tarde en Picaleña.

XVI Encuentro Nacional “Los niños al Encuentro de la Música Colombiana”

programacion festival musica colombiana 2019Foto: Festival Nacional de la Música Colombiana.

Los niños y jóvenes también contarán con su propio espacio dentro del Festival. En el Encuentro Nacional “Los niños al Encuentro de la Música Colombiana” participarán en escena más de 500 niños provenientes de Boyacá, Santander, Antioquia, Bogotá, Ibagué y Cundinamarca. Las presentaciones serán del 18 al 20 de marzo en el Teatro Tolima.

Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana

Del 19 al 21 de marzo universidades como la U. Nacional, U. Pedagógica, U. de Nariño, U. INNCA, EAFIT de Medellín entre otras compartirán lo más tradicional de su repertorio en el Parque Manuel Murillo Toro.

festivales en Colombia 2019Foto: Festival Nacional de la Música Colombiana.

X Concurso departamental Cantalicio Rojas

Cerca de 17 agrupaciones de diferentes puntos del departamento del Tolima asistirán del 18 al 19 de marzo al Parque Manuel Murillo Toro con la intención de preservar la obra 'El Contrabandista' del maestro Cantalicio Rojas.

En este mismo parque la música, cultura y danzas tradicionales se tomarán la tarima en el “Encuentro de Regiones” entre el 22 y 23 de marzo.

Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la canción”

programacion festival musica colombiana 2019Dueto Lara y Acosta, príncipes de la canción del año 2000 | Foto: Festival Nacional de Música Colombiana. 

El Teatro Tolima resonará las noches de 21 al 23 de marzo con las más de veinte voces participantes del Concurso Nacional de la Composición Leonor Buenaventura. Santander, Neiva, Bogotá, Ibagué, Cali, Popayán y Medellín serán representadas a través de 8 obras musicales de esta edición.  

Paseo Musical por Colombia

Un desfile musical que inicia desde el Parque de la Música hasta la Concha Acústica Garzón y Collazos haciendo de la calle 10 de la ciudad de Ibagué un buen corredor cultural para pasar el domingo 24 de marzo antes de la clausura.

Paseo Musical por ColombiaFoto: Festival Nacional de Música Colombiana. 

Acá el plan es musical y gastronómico, por lo que entre banda y banda se pueden degustar platillos tradicionales de la región.

Clausura del Festival Nacional de Música Colombiana

Desde las 4 pm iniciarán las participaciones de duetos, compositores y agrupaciones finalistas en la Concha Acústica Garzón y Collazos.

programación festival musica colombiana 2019Los Rolling Ruanas | Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

La gala de cierre contará con la participación de Los Rolling Ruanas, Maia, los Gaiteros de San Jacinto y The Eleven Violin Show quienes darán el último toque musical de la versión 33 del Festival Nacional de Música Colombiana.

También te puede interesar:


Putumayo, Caquetá, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila, Guaviare, Casanare y Meta, llevamos las regiones en nuestros contenidos. Suscríbete a nuestro newsletter.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido