Ibagué, ciudad musical de tradición y revolución

La ciudad de Ibagué, conocida por muchos como la capital musical de Colombia, no solamente atiende a los ritmos tradicionales y folclóricos colombianos. 

Aunque es común escuchar los sonidos de las guitarras, las bandolas y las flautas a ritmo de bambucos, boleros y pasillos en las esquinas de esta ciudad que se alza sobre la Cordillera Central de Los Andes a casi 5 horas de Bogotá, lo cierto es que la música, en todas sus formas, resuena en las calles tolimenses a diferentes horas del día. 

Nadia Orozco, nuestra guía y anfitriona de este recorrido sonoro por Colombia que es 'Así suena la noche', llega a Ibagué para conocer más de los sonidos nocturnos que habitan sus calles. Con una visita a La Coral, un espacio donde tríos y duetos se reúnen para entonar canciones de antaño, y que abre sus puertas a la noche para recordar las épocas doradas.

Junto a ella también recorremos los pasillos del Conservatorio del Tolima, para asistir a una clase de ensamble de rock en el Conservatorio en donde los estudiantes aprenden música tradicional pero la aplican a géneros alternativos, y finaliza su recorrido escuchando un grupo de punk que desafía la música tradicional con la que legendariamente se ha reconocido a la ciudad de Ibagué.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido