Alto contraste
Región

Ibagué, ciudad musical de tradición y revolución

'Así suena la noche' descubre que en las ciudades más tradicionales del país, la noche trae consigo ritmos de otras tierras. Visitamos Ibagué, la ciudad musical, para descubrir que Colombia también suena a rock y a punk.

Redacción Canal Trece
01 Feb 2019 2:29:29 PM

La ciudad de Ibagué, conocida por muchos como la capital musical de Colombia, no solamente atiende a los ritmos tradicionales y folclóricos colombianos. 

Aunque es común escuchar los sonidos de las guitarras, las bandolas y las flautas a ritmo de bambucos, boleros y pasillos en las esquinas de esta ciudad que se alza sobre la Cordillera Central de Los Andes a casi 5 horas de Bogotá, lo cierto es que la música, en todas sus formas, resuena en las calles tolimenses a diferentes horas del día. 

Nadia Orozco, nuestra guía y anfitriona de este recorrido sonoro por Colombia que es 'Así suena la noche', llega a Ibagué para conocer más de los sonidos nocturnos que habitan sus calles. Con una visita a La Coral, un espacio donde tríos y duetos se reúnen para entonar canciones de antaño, y que abre sus puertas a la noche para recordar las épocas doradas.

Junto a ella también recorremos los pasillos del Conservatorio del Tolima, para asistir a una clase de ensamble de rock en el Conservatorio en donde los estudiantes aprenden música tradicional pero la aplican a géneros alternativos, y finaliza su recorrido escuchando un grupo de punk que desafía la música tradicional con la que legendariamente se ha reconocido a la ciudad de Ibagué.

Comentarios (0)