¿No te alcanza el internet para fin de mes? Cinco soluciones para ahorrar datos en el celular

Muchas veces los datos se agotan en el momento que más necesitamos. Por eso, acá encontrarás cuatro aplicaciones que te pueden ayudar a que tu plan de datos dure más tiempo.

Opera 

Elegir el navegador con el que usamos internet es una decisión importante. Chrome para el caso de Android, es un navegador que consume una alta cantidad de datos. Una recomendación sería Opera que cuenta con mejores opciones para comprimir los datos y no generar tanto gasto.

Disponible para Android e iOS.

My Data Manager

Tiene una versión gratuita y una de pago, es una de las mejor valoradas en las tiendas de aplicaciones, hablamos de My Data Manager. La aplicación nos permite hacer un seguimiento detallado de nuestro consumo de datos, incluyendo el tráfico por redes móviles, wifi o roaming.

El usuario tiene la posibilidad de suspender temporalmente las apps que más consumen datos o configurar una alarma para cuando ya estamos al límite de nuestro plan. Disponible para Android e iOS.

Datally

La nueva aplicación de Google analiza el consumo de datos por hora, día, semana o mes. Disponible para Android, realiza recomendaciones para ahorrar datos o permite activar la opción “controla tus datos” para ejecutar un plan automático. Según el gigante de las búsquedas por internet la app permite ahorrar hasta un 30% de datos.

La app bloquea las aplicaciones que consumen datos en segundo plano (aquellas que continúan activas a pesar de que el usuario no las está utilizando). El usuario también puede encontrar información sobre redes wifi que estén cerca y con eso no consumir datos de su plan.

Smartapp

Esta aplicación funciona solamente en dispositivos iOS que usen al menos la versión 8.0 del sistema operativo. Acá el usuario tiene la opción de configurar avisos según sus preferencias, configurar alarmas cuando se esté cerca del límite.

Los usuarios que cuente con un Apple Watch podrán contar con notificaciones en su dispositivo en un widget.

3G Watchdog

La aplicación le presenta varios gráficos, informes y tablas al usuario con recomendaciones sobre qué apps debe abrir necesariamente con wifi y no con la red de celular. Disponible para Android cuenta con una versión gratuita y otra de pago.

También cuenta con opciones para conocer el historial de consumo y el gasto por aplicación.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido