Alto contraste
Actualidad

Elecciones 2018: así puedes inscribir tu cédula para votar el próximo 27 de mayo

La Registraduría Nacional amplió los horarios para la inscripción de cédulas y también publicó la tarjeta electoral para las elecciones de Presidente y Vicepresidente 2018 - 2022.

Jenny Sepúlveda
22 Mar 2018 12:51:51 PM

Foto: Registraduría Nacional

Inscripción de cédulas

Para inscribir la cédula o cambiar de lugar de votación para la primera vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 27 de mayo, la Registraduría Nacional amplió el plazo. Ahora será hasta el martes 27 de marzo en las registradurías auxiliares.

[Lee también: Elecciones presidenciales 2018:segunda vuelta]

Adicional debido a la gran demanda de ciudadanos que quieren realizar este trámite, se extienden los horarios de atención:

Desde el martes 20 hasta el viernes 23 de marzo de 8:00am a 7:00pm, sábado 24 y domingo 25 de marzo de 8:00am a 7:00pm y martes 27 de marzo de 8am a 6:00pm. Ten en cuenta que este trámite solo lo puedes hacer presentando tu cédula de ciudadanía.



[Lee también: Registrador Juan Carlos Galindo: ¿cuándo le cuesta el abstencionismo a Colombia?]

¿Qué pasa si no inscribí mi cédula?

Solo pueden votar en Corferias las personas que tengan cédula expedida en la ciudad de Bogotá y que nunca hayan inscrito su cédula en otro puesto de votación, y solo si la fecha de expedición del documento está entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003.

Quienes recibieron su cédula a partir del 7 de enero de 2003, automáticamente se les asignó un puesto de votación cerca a la dirección informada al momento de tramitar el documento de identidad.

Lo mismo ocurre con los puestos de los demás municipios zonificados del país.

Tarjeta electoral

La Registraduría Nacional publicó a través de su cuenta de Twitter, la tarjeta electoral para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República del próximo 27 de mayo.


Este 27 de mayo, vota y #DejaTuMarca


 

Comentarios (0)