Cantoalagua celebra el Día Mundial del Agua, con una meditación mundial

Foto: Cantoalagua Facebook fan page

Este jueves a las 12 del mediodía (hora local de Colombia), se llevará a cabo una meditación colectiva para celebrar el Día Mundial del Agua. La actividad, liderada por Cantoalagua, busca generar una reflexión y despertar la conciencia sobre el cuidado de este recurso, por medio de jornadas de limpieza, talleres de reciclaje y actividades de educación ambiental.

Canto al agua, la iniciativa de Aterciopelados para el día mundial del aguaFoto: Cantoalagua Facebook fan page

"Obedeciendo a este sentir, este año nuestros esfuerzos están orientados a reforzarnos como tejido", aseguró el colectivo e invitó a los interesados en participar a unirse también en Twitter usando el hashtag  #TejidoQueNosEnlaza, inspirados en el modo en que las moléculas de agua se entrelazan -tejiendo puentes entre sus átomos de hidrógeno y oxígeno-.

Los creadores del colectivo, Héctor Buitrago, integrante de Aterciopelados y Catalina Salguero, además de trabajar activamente por el cuidado de las fuentes hídricas, tienen como propósito reconectarse espiritualmente con estas.

A través del canto, meditaciones colectivas y artes expresivas, Cantoalagua ha logrado conectarse con 500 fuentes alrededor del mundo. Este año, las acciones del colectivo están encaminadas a lograr aguas libres y vivas, en proyectos concretos como la recuperación del Humedal Chicú, en Bogotá.

Para más información, ingresa aquí.


Símbolo Marciano’, el primer documental oficial de Aterciopelados. [Estreno] 29 de julio 8 pm #EnLaTV de Canal Trece y www.canaltrece.com.co

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido