Alto contraste
Música

Cantoalagua celebra el Día Mundial del Agua, con una meditación mundial

El colectivo colombiano Cantoalagua lidera esta actividad, en la que también participan países como Israel, Alemania, Chile, Francia, Argentina y México.

Redacción Canal Trece
22 Mar 2018 6:35:35 AM

Foto: Cantoalagua Facebook fan page

Este jueves a las 12 del mediodía (hora local de Colombia), se llevará a cabo una meditación colectiva para celebrar el Día Mundial del Agua. La actividad, liderada por Cantoalagua, busca generar una reflexión y despertar la conciencia sobre el cuidado de este recurso, por medio de jornadas de limpieza, talleres de reciclaje y actividades de educación ambiental.

Foto: Cantoalagua Facebook fan page
 

"Obedeciendo a este sentir, este año nuestros esfuerzos están orientados a reforzarnos como tejido", aseguró el colectivo e invitó a los interesados en participar a unirse también en Twitter usando el hashtag  #TejidoQueNosEnlaza, inspirados en el modo en que las moléculas de agua se entrelazan -tejiendo puentes entre sus átomos de hidrógeno y oxígeno-.


 

Los creadores del colectivo, Héctor Buitrago, integrante de Aterciopelados y Catalina Salguero, además de trabajar activamente por el cuidado de las fuentes hídricas, tienen como propósito reconectarse espiritualmente con estas.

A través del canto, meditaciones colectivas y artes expresivas, Cantoalagua ha logrado conectarse con 500 fuentes alrededor del mundo. Este año, las acciones del colectivo están encaminadas a lograr aguas libres y vivas, en proyectos concretos como la recuperación del Humedal Chicú, en Bogotá.

Para más información, ingresa aquí.

Comentarios (0)