’13 Reasons Why’ su impacto y nueva temporada

Imagen: captura de pantalla

La historia de Hannah Baker, la estudiante que se quitó la vida luego de dejar trece casetes con las grabaciones contando por qué se suicidó, recibió críticas, pero también dio inicio a un debate sobre los hechos ocurridos en la serie y la vida real.

Northwestern University  hizo un estudio cualitativo solicitado por Netflix para entender el contexto de cómo lidian los jóvenes con sus problemas en la vida real, se evaluaron jóvenes entre los 13 y los 22 años y a sus padres en Estados Unidos, R.U y Brasil.

“Los datos sugerían que, para los adolescentes de todo el mundo, la serie representaba sus vidas de manera auténtica”. “Arrojó otros resultados aún más reveladores:

primero, la serie generó charlas entre los adolescentes y sus padres acerca de los problemas difíciles que atraviesan; segundo, hizo que los chicos sientan más empatía por sus compañeros, y, tercero, indicó que tanto padres como chicos quieren más recursos”, cuenta Ellen Wartella, directora del Centro de Desarrollo Mediático y Humano de la Universidad de Northwestern.

13 Reasons WhyImagen: captura de pantalla

Los hallazgos más importantes fueron:

‘13 Reasons Why’ tuvo un fuerte impacto en los adolescentes y adultos jóvenes; según ellos, la serie es positiva para la gente de su edad.

● Los adolescentes y adultos jóvenes dijeron que buscaron más información sobre esos temas luego de ver la serie.

● Pese a las escenas gráficas e intensas, los adolescentes y adultos jóvenes que la vieron, generalmente no se oponen a la manera de mostrar los temas.

● Los espectadores contaron que después de ver ‘13 Reasons Why’ fueron más solidarios y sintieron más empatía.

● Además de que la serie es una buena herramienta, se solicitaron más medios y recursos de apoyo.

“De todos modos, los resultados son prometedores para la mayoría de los adolescentes y adultos jóvenes. Estos hallazgos sugieren que los programas con temas difíciles como ‘13 Reasons Why’ pueden ayudar a que los adolescentes se abran y hablen”, dijo Drew Cingel, investigador y colaborador del Centro de Desarrollo Mediático y Humano.

Te compartimos el tráiler de la segunda temporada:

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido