Alto contraste
Región

Únete a la ‘Dona Tec’ por los niños de Boyacá

Juntos podemos apoyar a que los más pequeños accedan a su educación en medio de la pandemia.

Redacción Canal Trece
08 Jul 2020 9:45:45 AM

Imagen de referencia | Foto tomada de Pexels.com (CC0).

La iniciativa de la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto y la emisora Positiva Radio, con sede en Tunja buscan recoger dispositivos electrónicos para que más niños tengan herramientas para su educación en casa. ¡Tú puedes dar un grano de arena!

Foto: cortesía Secretaría de TIC y Gobierno Abierto de Boyacá.

Con las clases en línea como la nueva normalidad por el Covid-19 cerca de 51.000 niños, niñas y adolescentes del departamento no cuentan con las herramientas para acceder a sus clases y continuar su aprendizaje.

Por ello la Gobernación de Boyacá se suma a la convocatoria para que cualquier persona que tenga dispositivos electrónicos que no utilice y que estén en buen estado, los done a los niños que en este momento no tienen cómo conectarse a sus clases virtuales.

La actividad hace un llamado al buen corazón que caracteriza a los boyacenses y así combatir esos problemas que deja la pandemia del coronavirus al sector educativo.

Foto: cortesía Secretaría de TIC y Gobierno Abierto de Boyacá.

John Amaya, secretario de TIC y Gobierno Abierto mencionó que “el trabajo continuará sin pausa y sin reposo para ayudar a aplanar la curva de la desigualdad tecnológica en nuestro departamento. Sabemos que este es un momento crucial, que requiere de todo nuestro esfuerzo, nuestra empatía y de toda la unidad de los distintos sectores. Con su ayuda y su aporte, vamos a lograr más y mejores resultados”.

¿Qué puedes donar?

  • Cargadores en buen estado.
  • Computadores o tabletas que aún funcionen.
  • Teléfonos móviles que puedan usar internet.

¿Cómo donar?

Foto: cortesía Secretaría de TIC y Gobierno Abierto de Boyacá.

Para hacer tu donación puedes comunicarte a la línea 3182803312. Ahí los funcionarios de la Secretaria de las TIC y Gobierno Abierto de Boyacá coordinarán la recolección de los equipos.

No importa en qué punto de Boyacá te encuentres, cada elemento que entregues será destinado a un niño del departamento.

La Secretaría de Educación de Boyacá se encargará de focalizar la atención prioritaria de los estudiantes que tengan necesidad de estos equipos que serán entregados por la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto.

Todos podemos sumar para que más niños entren a la conectividad con solidaridad.

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete