Youtubers colombianos para aprender

Imagen de referencia | Foto tomada de Pexels.com (CC0).

Los colombianos somos mundialmente famosos por ser buenos en una cantidad inimaginable de cosas. Acá recopilamos una lista de youtubers de nuestras regiones que con su pilera y emprendimiento te pueden enseñar más de una habilidad nueva desde casa.

Si conocer alguno que podamos agregar a esta lista puedes escribirnos en redes sociales como @CanalTreceCO.

Tener la letra más bonita

Nanda es una diseñadora gráfica radicada en Barcelona. Su especialidad es la tipografía, caligrafía y lettering. En plena cuarentena decidió crear un canal de YouTube para compartir tutoriales acerca de lo que ha aprendido en los últimos años en Barcelona, sobre creación de las letras. 

Las matemáticas del Profe Julio

Este caleño ya sabe muy bien cómo es el tema de dar clases por internet una década antes de la cuarentena. Problemas de matemáticas, física, álgebra, trigonometría, cálculo y geometría son algunos de los temas con los que este profe colombiano acumula más de 4 millones de seguidores en su canal de YouTube.

Lecciones de historia con la mejor

Si pensamos en historia es inevitable que por nuestra cabeza no pase la voz de Diana Uribe no solo desde sus podcasts o menciones en la radio. Desde hace mucho tiempo la colombiana lleva su propio canal de YouTube con temáticas que abordan multiples puntos de los eventos de Colombia y el mundo.

Finanzas personales

La economía también es algo donde los jóvenes puede compartir todo su ingenio, por ello una de nuestras recomendadas en esta lista es Karem Suarez, la presentadora de Caja Menor de Canal Trece. Solo tienes que verla para saber cómo administrar correctamente tu dinero.

Ciencia curiosa

A muchos nos encantan comprender porqué el mundo se comporta tan raro a nuestro alrededor. La ciencia está en el día a día ese es el mensaje de astrofísico Santiago Vargas, el físico nuclear Diego Torres y la química farmacéutica Claudia Rubiano. La serie producida desde la Universidad Nacional fue nominada en los Premios TAL 2019.

Cómo llevar bien la contabilidad

Si la contabilidad es tu problema esta youtuber es tu solución. Dayhana Correa creó este canal en 2012 cuando aún era estudiante de contabilidad pública. Ahora es conferencista y te cuenta bien todo relacionado con el mundo de las cuentas.

Tecnología y educación

La tecnología está cambiando la concepción que tenemos del mundo, pero al mismo tiempo el mundo está modificando nuestra relación con la tecnología. ¿Cómo nos afecta todo ello y qué podemos aprender para sacarle provecho?

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido