¿Dónde aprender a tocar música en YouTube desde cero?

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

En medio del aislamiento obligatorio, muchos pensamos la ocasión para aprender a tocar música desde cero.

Aquí en YouTube podemos encontrar algunas cuentas interesantes para armar nuestro propio curso online.

Cursos aprender música desde ceroImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Reunimos algunos personajes de esta red social y otros de Facebook para que te enamores de los sonidos colombianos y de sus instrumentos como puede ser el acordeón, la tambora o la guitarra.

Danfer Music

Es una iniciativa musical por parte de la agrupación Danfer Music de El Espinal, encabezada por su director Diego Hernández, participante de nuestro reality musical ‘Ensamble’ en colaboración de Trio aires Tolimenses, ensamble musical Cantalicio Rojas y grupo musical Arza.

Cursos online música gratisDiego Hernández, participante de ‘Emsanble’ | Foto: Anderson Labrador @zetadj – Canal Trece.

Se trata de un espacio para niños, jóvenes y adultos interesados en aprender gramática musical y profundizar sus conocimientos.En estos talleres se verá desde la iniciación musical, hasta llegar a temas como arreglos, rearmonización y composición. El curso es totalmente gratis, puedes consultar más info en su cuenta de Facebook.

Andrés Sierra

Andrés es el bajista de la banda Oh'laville que aunque hasta ahora está comenzando es una buena manera de explorar ejercicios para tocar el bajo.

Susan Noratto

Susan es una compositora, pianista, guitarrista colombiana que entre otros talentos tiene este canal donde enseña técnica vocal. ¡Es hora de cantar!

El arte de ser DJ

¿Eres nuevo en el mundo de la música electrónica? Este canal te introduce desde los aspectos más básicos del DJ hasta los elementos para perfeccionar tu técnica.

Tocar batería para principiantes

Para aprender a tocar nuestra primera batería e introducirnos al mundo del ritmo nos vamos al canal de Felipe. El curso tiene varios ejercicios básicos para tocar al mismo tiempo que nuestro maestro.

No todo es practica, también es útil algo de teoría

Así como dice en el título, en el canal de ‘Músico Elite’ conocerás la forma de leer correctamente las notas musicales, intervalos y algunos trucos para la guitarra acústica.  

Para los que les gusta el vallenato

¿Qué tal dedicarse a aprender uno de los géneros colombianos por excelencia como el vallenato? En esta academia podemos aproximarnos al género tocando el acordeón o algunos acordes de la guitarra.

Chucho Rocks

A muchos nos encanta escuchar covers de nuestras canciones favoritas o incluso aprender uno que otro para tocarlo en alguna fiesta o celebración en casa. Acá nos encontramos con el canal de Chucho Rocks que nos contará esos aspectos básicos de la guitarra y cómo tocar ese tema musical que te gustaría personificar.

¿Qué otro YouTuber conoces? Cuéntanos en redes sociales usando #EnCasaConElTrece.

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido