Conoce los estímulos de Idartes para el sector musical

Foto por Canal Trece

Idartes ofrece nuevas oportunidades para las bandas y los distintos agentes del sector con 49 nuevos estímulos distribuidos en 12 convocatorias, con una bolsa de $231.000.000 que incluye becas, premios y pasantías. Revísalas pronto que ya van a cerrar.

También puedes leer: 261 mil millones de pesos para impulsar la industria audiovisual en Colombia.

Además de los nuevos estímulos, se destinaran 416 millones de pesos ($416.000.000) para invertir en el acompañamiento de procesos de artistas y gestores de las localidades, 500 millones ($500.000.000) se usarán para la implementación de proyectos que estimulen la creatividad y el trabajo colaborativo y 400 millones de pesos ($400.000.000) para el Proyecto RETO.

Conoce las nuevas convocatorias y participa.

  1. Beca para la circulación de memoria audiovisual de festivales o conciertos: dirigida a promotores, organizaciones culturales, escenarios, y salas de conciertos. Clic AQUÍ.
  2. Beca para el fomento a la formación musical virtual: tres categorías por $29.900.000 cada una. Clic AQUÍ.
  3. Beca para la grabación de sencillo musical en casa: entregará 40 millones de pesos a solistas y agrupaciones que graben un tema o sencillo desde casa. Clic AQUÍ.
  4. Beca podcast de investigación: dirigida a investigadores del campo de la música para circular virtualmente. Clic AQUÍ.
  5. Premio de musicalización de relatos infantiles: invita a compositores y arreglistas a musicalizar obras literarias para público infantil. Clic AQUÍ.
  6. Beca Festivales al Parque para la creación musical e interdisciplinar: busca fomentar la creación de obras con diferentes lenguajes musicales y/o disciplinas artísticas. Clic AQUÍ.
  7. Beca Festivales al Parque para la memorabilia discográfica: fomenta la producción de memorabilia discográfica de personas naturales. Clic AQUÍ.
  8. Beca Festivales al Parque para la promoción de proyectos musicales: busca fortalecer la promoción de agrupaciones que han sido ganadoras de la convocatoria distrital de Festivales al Parque. Clic AQUÍ.
  9. Premio Festivales al Parque a la innovación en música: reconoce los modelos innovadores en la creación musical y la gestión de proyectos musicales de agrupaciones. Clic AQUÍ.
  10. Pasantía Festivales al Parque para el fortalecimiento artístico de agrupaciones musicales: para agrupaciones ganadoras de la convocatoria Festivales al Parque  entre el 2011 y el 2019, por medio de una pasantía en la que un tutor de reconocida trayectoria acompaña y orienta a la agrupación. Clic AQUÍ.
  11. Premio de composición instrumental de repertorios pedagógicos: convoca a compositores  a crear una obra con fines pedagógicos. Clic AQUÍ.
  12. Premio de interpretación  musical: busca reconocer la versatilidad y la creatividad. Clic AQUÍ.

También puedes leer: Abren la convocatoria Crea Digital 2020, así puedes participar


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido