Seis páginas web para aprender sobre periodismo

 

Si te interesa el periodismo estas son algunas páginas web donde puedes empezar a alimentar tu pasión por contar historias. 

Clases de periodismo

Clases de periodismo cursosImagen: captura de pantalla.

Este es periódico para periodistas, las noticias sobre lo que sucede dentro de los medios de comunicación son acompañadas de herramientas, entrevistas y libros electrónicos para conocer las buenas prácticas del oficio. Puedes ingresar a la Biblioteca Digital y descargar varios documentos para tu aprendizaje.

Escuela Radio Ambulante

Escuela Radio Ambulante PodcastsImagen: captura de pantalla.

¿Te gustaría aprender a contar historias en audio?  Después de elevar la calidad de este formato en la web Radio Ambulante ha decidido crear una escuela para los apasionados por la radio y los podcasts en lengua hispana.  El sitio web tiene varios contenidos gratuitos entre los que se cuenta cómo identificar una buena historia para radio, los principios básicos del podcasting, el arte del pitch, entre otros.

FNPI

FNPI Relatorías, talleres y recursos para periodistasImagen: captura de pantalla.

Convocatorias, becas, consejos de expertos periodistas, talleres y demás son algunas de las cosas que puedes encontrar en la página de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Es cierto que para algunos talleres presenciales los cupos son limitados, pero normalmente publican las relatorías para que las puedas consultar online.

Si tienes alguna duda ética sobre el oficio como el derecho a la intimidad de las personas o los términos correctos para referirse a las personas con Síndrome de Down, puedes elevar tu pregunta al consultorio y tener una guía sobre cómo actuar en esos casos.

BBC Academia

BBC Academia PeriodismoImagen: captura de pantalla.

¿Qué principios editoriales guían a los periodistas de la BBC en la creación y desarrollo de sus historias? ¿cómo hacer mejores videos digitales? ¿cómo organizar un consejo de redacción? La guía en español de la BBC para periodistas es de gran ayuda para todas estas consultas.

Knight Center of Journalism

Cursos de periodismo onlineImagen: captura de pantalla.

El Centro Knight para el Periodismo de las Américas ofrece varios cursos virtuales gratuitos sobre temas generales del periodismo. También ofrecen otros con una temática más especializada a bajo costo como puede ser emprendimiento, monetización, entre otros.

La duración de los MOOCs está entre las cinco y seis semanas.

FLIP

FLIP Manual Libertad de PrensaImagen: captura de pantalla.

Tener consciencia sobre qué significa la libertad de prensa y cómo trabajarla es importante para cualquier periodista. Por esa razón, la Fundación para la Libertad de Prensa ha creado una serie de guías que puedes consultar y descargar.

Tener un manual sobre qué hacer si como periodista eres demandado por injuria y calumnia o un breviario sobre solicitudes de rectificación y actualización son herramientas fuertes para cualquier periodista.

¿Conoces otro sitio del cual nosotros también podamos aprender? Cuéntanos en los comentarios o nuestras redes sociales con @CanalTreceCO.

También te puede interesar:


¿Dónde puedo sintonizar Canal Trece en mi región? Conoce aquí nuestra cobertura y frecuencias de TV.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido