SOS Rainforest LIVE, en solidaridad con los pueblos indígenas y la selva tropical

Foto: Unsplash

SOS Rainforest LIVE, el evento virtual en el que se unirán artistas de todo el mundo en un concierto en vivo este domingo 21 de junio desde las 2:00 p.m., para aumentar la conciencia y el apoyo a los guardianes indígenas de la selva tropical que se encuentran bajo la amenaza extrema del coronavirus.

Sigue el evento en vivo:

Aterciopelados, Bomba Estéreo Carlos Vives, serán los encargados de visibilizar a nuestras comunidades indígenas afectadas por esta pandemia, que solo en Amazonas, ya llegan a los 2.192 casos confirmados al día de hoy según el Ministerio de Salud, siendo unas de las regiones más afectadas del país.

También puedes leer: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Colombia hoy?

A ellos se les unirán artistas como Sting, Gilberto Gil, Caetano Veloso, Milton Nascimento, Cafe Tacva, Carlinhos Brown, Aurora, Jorge Drexler, Ana Vitoria, Manu Gavassi, Anitta, Sandy, Maná, Seu Jorge, Manu Chao, Dani Lança, Gaby Amarantos, Tony Garrido, A María Gadú entre otros.

En SOS Rainforest LIVE, organizado por Rainforest Foundation Norway, Reino Unido y Estados Unidos, también harán presencia varios líderes indígenas defensores del medio ambiente.

Todos los ingresos netos de este concierto virtual, se destinarán directamente al esfuerzo para enfrentar la pandemia del COVID-19 en áreas de la selva tropical, así como en proyectos y promoción para apoyar a las comunidades indígenas en sus esfuerzos por proteger estos territorios.

Los pueblos indígenas, además de verse afectados por esta pandemia, están presenciando un aumento en la destrucción de los bosques y selvas, invasión ilegal de tierras con proyectos mineros y madereros, y viviendo una crisis climática.

Para seguir el evento en vivo da clic AQUÍ.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido