Gregorio Merchán, Kombilesa Mi, Víctor Cárdenas y más estrenos de la música

En la imagen: Bird Fantasma, Zultán, SAIBU, Lucas Coast, Mula.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Mula, la colaboración entre David Kawooq junto a Monsoon, el nuevo video de Stay Homas, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que, si tienes un proyecto musical, lanzamiento o evento, puedes escribirnos al correo [email protected]. Un comité musical evaluará tu propuesta para que hagas parte de los espacios musicales de Canal Trece.

También puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

 

Francy Montalvo lanza su nuevo disco ‘Desde adentro’

La pianista colombiana, directora de la agrupación nominada a los Latin Grammy Carrera Quinta, lanza su primer proyecto discográfico como solista, compuesto íntegramente por la artista, siendo el más personal de su carrera. El álbum viene de una introspección muy profunda en el piano, de la necesidad de trasmitir emociones muy sinceras y profundas a partir de los sonidos. Se exploran diferentes sentimientos y memorias, expresadas a través de seis composiciones originales que tienen como hilo conductor el pasillo de la Región Andina colombiana.

 

Gregorio Merchán presenta 'Lupe'

El baterista colombiano, reconocido por ser parte de Aterciopelados, Morfonia y haber tocado con 1280 Almas, Odio a Botero, La Etnnia y muchas otras agrupaciones, nos da un primer anticipo de su álbum solista 'Sin miedo'. El tema nació durante la cuarentena y llega cargado de música, experiencias sonoras y presente.

 

El trío dominicano Mula presenta ‘Agua que quema’

El segundo single de ‘Mundos’, su próximo trabajo discográfico. Una canción que va desde la música italiana de los años 50 hasta el dubstep de los 2010, pasando por la bachata dominicana de los 70, el moombahton caribeño de los 90 y el nu metal de los 2000.

 

David Kawooq & Monsoon se unen en 'Take Care'

A ritmo de reggae y soca, David Kawooq y el jamaiquino Monsoon se unen en una descarga de energía y positivismo. Tiene un aire caribeño y es una invitacion a bailar, pero en especial a comprometernos con el cuidado de la naturaleza y las criaturas que habitan el planeta. Se grabó entre Bogotá (Colombia) y Kinston (Jamaica).

 

Un 'Café en la mañana' con El Feeling

Una canción nacida durante los cacerolazos de Chile y Colombia en 2019. Percusiones folclóricas del Caribe Colombiano resuenan haciendo un llamado al cambio y las melodías en instrumentos de cuerda de la Región Andina son una invitación a la reflexión.

 

Zultán presenta ‘Puñales’, su nuevo sencillo

Una canción sexy y llena de energía para perderse en el baile, su música está inspirada en el sonido de los 90. Empieza como un reclamo que nace del dolor de sentirse utilizado y abandonado, pero luego, entendemos que en realidad son nuestras expectativas y obsesiones las que nos hacen sufrir.

 

SAIBU presenta su nueva canción 'Mi voz'

El tema expresa una cantidad de sentimientos que el artista ha vivido a lo largo de su búsqueda en la vida; frustraciones, desvelos, desamores, amistades y desplantes que ha encontrado en distintas etapas a nivel artístico y profesional, plasmadas en una canción.

 

Víctor Cárdenas presenta el video de ‘Boom Pa-Ra’

“El rey de la guaracha” con hits como 'Baila conmigo', en este 2020 ha producido para artistas como Lele Pons y Maluma. Aunque el mundo esté en cuarentena, no para de bailar, y es por esta razón que estrena este tema junto a los newyorkinos Meluchis en la voz y Flight Club como coproductor, logrando una combinación explosiva.

 

La venezolana Irepelusa presenta ‘La fuga’

La artista ha desarrollado un proyecto musical fresco e innovador cerca de la música R&B, hip hop y neo soul, que en sus propias palabras enmarca como "Caribe Lofi", concepto que está estrechamente ligado a la playa, chill y sonido de baile. El tema es su séptimo single como solista.

 

Cometa Sucre presenta su nuevo sencillo ‘Tempestad’

El grupo ecuatoriano, con un creativo video animado de ‘Tempestad’, continúa promocionando su álbum ‘En transmisión perpetua'. El tema es una balada con un sonido potente y cargada de melodías ensoñadas. El video, a partir de dibujos, logra hacernos parte de un viaje en el que un ser humano llega a otro planeta en busca de un nuevo refugio y de un lugar para vivir.

 

Bird Fantasma comparte ‘Parachute’, su nuevo sencillo

El proyecto liderado por Miguel Insignares, habla de adaptarse, de fluir con los cambios, del entendimiento con toda la humanidad y con uno mismo. Es una conversación con algo o alguien sobre el fin del mundo como lo conocemos y la entrada de una nueva era de evolución de conciencia.

 

San Ignacio nos descifra las claves de su nuevo disco ‘La identidad es una trampa’

El productor argentino revela que “contiene bases rítmicas muy marcadamente latinoamericanas (funk, rasteirinha, cumbia, etc), a las que intenté darles un trabajo armónico/melódico que no suele suceder en estos géneros (el funk carioca, por ejemplo, casi ni tiene armonía directamente). Recuperando alguna musicalidad simple como fue siempre en la música popular. Hay algo de baile deforme, de espacio para moverse sin que la música lo ocupe todo, de ritmo conocido y al mismo tiempo irregular”.

 

Seven Onthemic presenta 'Shortie'

El artista caleño de hip hop y funk, presenta su sencillo que contará con videoclip oficial el 21 de julio. Sus canciones reflejan su esencia, su pensamiento, y cómo divertirse con la rima mientras saca provecho al flow.

 

La artista española Soraya presenta ‘Lo bueno’

España es uno de los países de Europa que ya está activando su nueva normalidad, por eso la artista española Soraya Arnelas presenta su nuevo videoclip junto al grupo Bombai, con el que quieren llenar al mundo de esperanza y energía positiva.

 

Lucas Coast llega con su más reciente sencillo ‘La chica’

Un joven barranquillero que propone una fusión de sonidos urbanos y tropicales junto al pop de nuestra cultura latina. Esta canción relata el sentimiento vivido por un enamorado, que desde la primera vez que conoció a esa “chica” no dejó de pensarla, hasta el punto de soñar con ella.

 

Stay Homas lanza su Mixtape ‘Desconfination’

El Mixtape recoge las cinco canciones más votadas por su público. El trío anunció una larga gira que empezará en abril de 2021, y que incluye a Bogotá el 24 de mayo en el Teatro ABC.

 

Esteban Nieto y Kombilesa Mi presentan ‘Si me dejas’ desde Cartagena

Un himno a la vida después de la cuarentena; una canción en la que Esteban le canta a aquel lugar donde viven los sueños. Para acompañarlo en este descubrir de melodías, llega el rap palenquero de Kombilesa Mi, colectivo que se ha caracterizado por combinar el hip hop con el mapalé, el bullerengue, la chalupa y agregarle instrumentos y lengua palenquera.

 

El Cantatutor Lexville lanza el video de ‘Delirio’

Una anhelante canción de amor en la que el colombiano propone la reconstrucción de una unidad con base en ideas profundas que solo pueden ser expresadas bajo alta carga emocional. Este tercer sencillo del álbum ‘Insurrección del pop rebelde’, presenta un formato dominado por las cuerdas pulsadas con radicales cambios de estado de dinámica y elementos sonoros del rock psicodélico, el post brit pop y del nuevo pop alternativo hecho en América Latina.

 

Isabel Pantoja estrena nuevo single ‘Esta es mi vida’

Una canción con una letra impregnada de reivindicación. El single está acompañado de un videoclip muy personal editado durante el confinamiento, en el cual la artista se ha volcado completamente.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido