TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (jul 9 a jul 15)

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 8:00 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes seguir a continuación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

Puedes ver aquí el TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (jul 2 a jul 8)

13. ‘Una razón’: Grupo Bahía: Cae 8 puestos. Esta canción fue compuesta y producida por el líder de Grupo Bahía, Hugo Candelario González Sevillano. La mezcla y edición estuvo a cargo de Eliana Cogliati y Hugo Candelario. La coproducción musical fue junto a Acento Mestizo y Carlos Bonilla. El video fue realizado y dirigido por la productora Tragaluz Video.

 

12. ‘Retrograde’: Pearl Jam: Baja 1 puesto. Esta banda se formó en 1990 en Seattle, Estados Unidos, con integrantes de las agrupaciones Mother Love Bone y Temple of the Dog. Hoy, luego de 30 años de carrera, Pearl Jam cuenta con 11 álbumes de estudio, y ‘Gigaton’ es su trabajo más reciente, del cual se desprende Retrograde’.

 

11. ‘Intruders’: Jessie Reyez: Baja 3 lugares. Este video es una crítica animada al colonialismo español que sufrió América. La pieza fue dirigida y animada por Solis Animation Inc. y fue escrito por Peter Huang. La idea fue de la misma Jessie Reyez. No dejen de escuchar el nuevo álbum de esta canadiense de ascendencia colombiana llamado ‘Before Love Came to Kill Us’.

 

10. ‘Mi religión’: Natalia Lafourcade: Permanece en la misma posición. Esta canción hace parte del álbum de 2020 ‘Un canto por México’, el cual está basado en el concierto realizado el 4 de noviembre de 2019 denominado, también, ‘Un canto por México’ para la reconstrucción del Centro de documentación del Son Jarocho.

 

9. ‘Do Si Do’: Diplo Presents: Thomas Wesley (ft. Blanco Brown): Nueva entrada. Este sencillo hace parte del nuevo álbum de country de este productor estadounidense titulado ‘Diplo Presents Thomas Wesley Chapter 1: Snake Oil’, publicado el pasado 29 de mayo.

 

8. ‘Mariana Trench’: Bright Eyes: Cae 1 lugar. Luego de haber dado a conocer los sencillos ‘Persona Non Grata’, ‘Forced Convalescence’ y ‘One And Done’, esta banda de indie dio a conocer ‘Mariana Trench’, sencillo con el cual anunciaron el lanzamiento de su próximo trabajo discográfico. Este álbum saldrá el 21 de agosto bajo el nombre de ‘Down In The Weeds, Where The World Once Was’.

 

7. ‘Solecito’: Nanpa Básico: Cae 3 lugares. Este artista nacido en Medellín ha logrado reunir un gran número de seguidores por medio de sus redes sociales, sin necesidad de figurar en los grandes medios de comunicación. Acá les traemos este video producido por Alejandra Quintana, dirigido por el artista Daniel Acosta y animado por Rafael Pérez, en cabeza del estudio audiovisual Traque.

 

6. ‘Light’: Michael Kiwanuka: Permanece en la misma posición. Esta canción hace parte del álbum ‘Kiwanuka’, publicado en 2019. El video fue realizado por Jeremy Ngatho Cole, en el cual se le hace una crítica al latente racismo que hoy se está viviendo en distintas partes del mundo.

 

5. ‘In Your Eyes’: The Weeknd ft. Doja Cat: Nueva entrada. El director Anton Tammi, un joven finlandés que lleva un tiempo haciendo videos, comerciales y fotografía, se encargó de darle la imagen audiovisual a todo el nuevo álbum del canadiense The Weeknd. En este video en particular recurre a la animación.

 

4. ‘Vuelve’: ChocQuibTown: Cae 1 puesto. ‘ChocQuib House’ es el álbum más reciente del que actualmente podría considerarse el grupo más importante del Pacífico colombiano (aunque esté radicado en Bogotá). Más de quince años de carrera se afianzan con este trabajo, más cercano al pop contemporáneo, pero conservando la fuerza de esta familia musical.

 

3. ‘Cumbia del Monte Fuji’: Minyo Cumbiero: Cae 1 puesto. Para algunos suena muy loco que una cumbia tenga letra en japonés, pero con la experiencia de los Minyo Crusaders y el Frente Cumbiero, se logró este encuentro de dos países distantes en una fiesta para bailar sin importar el pasaporte.

 

2. ‘I'm So Happy I Cry’: Fantastic Negrito ft. Tarriona "Tank" Ball: Nueva entrada, segunda canción de este artista en el top del 2020. Este músico de origen somalí ha definido su estilo como “música con raíces africanas para todo el mundo”. En este video, rodado en el centro de Oakland (California), colabora con Tarriona Ball, líder de Tank and the Bangas, un grupo femenino de Nueva Orleans.

 

1. ‘Cimarronadas’: Cimarrón: Cuarta semana en el número 1. A pesar de la muerte del maestro Carlos “Cuco” Torres a principio de este año, este grupo sigue su camino, como lo demuestra con este video que le apuesta a un formato casero para mostrar el poder de la mujer llanera.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido