TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (jul 2 a jul 8)

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 8:00 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes ver a un costado de esta publicación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

Puedes ver aquí el TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (jun 18 a jun 24)

13. ‘Somos prohibidos’: I.R.A.: Cae 3 puestos. Esta es una de las bandas más importantes del punk colombiano, que en 35 años de carrera ha realizado giras por varios lugares de Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos. Arrancamos este top con sonidos colombianos.

 

12. ‘El Zahir’: Rita Indiana: Se mantiene en la misma posición. La semana pasada, Rita estrenó ‘Miedo’, una canción sobre un sentimiento con el que la comunidad LGBT se yergue todos los días, miedo al rechazo, a la violencia y a la injusticia.

 

11. ‘Retrograde’: Pearl Jam: Baja 5 puestos. Como la banda no pudo hacer la gira promocional de su nuevo álbum ‘Gigaton’, realizó un concierto virtual, del que se pueden ver algunas canciones en YouTube, como una junto a Josh Klinghoffer, ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers.

 

10. ‘Mi religión’: Natalia Lafourcade: Cae 1 posición. Ante esta canción, la artista mexicana contó lo siguiente: “habla sobre mi religión que es la música, el amor. Es una canción muy especial porque menciona uno de los primeros momentos en que me paré en un escenario”. Este disco es un homenaje a la cultura de su país.

 

9. ‘Little Wonder’: David Bowie: Pierde 1 lugar. El pasado fin de semana, a falta del verdadero Glastonbury, se transmitió en su totalidad el concierto que realizó Bowie hace 20 años en este festival. Para escurrir lágrima, quedó ‘Life on Mars’ en YouTube.

 

8. ‘Intruders’: Jessie Reyez: Nueva entrada. Esta cantante canadiense, de padres colombianos, lanzó su álbum debut hace un par de meses y alcanzó el puesto 13 en Billboard 200. Este video hace una metáfora del colonialismo español.

 

7. ‘Mariana Trench’: Bright Eyes: Nueva entrada. Esta canción marca el regreso de esta leyenda del indie después de 9 años sin grabar material. La batería está a cargo de Jon Theodore, integrante de Queens of the Stone Age. El título de la canción se refiere a la Fosa de las Marianas, el área más profunda del océano.


 

6. ‘Light’: Michael Kiwanuka: Nueva entrada. La última canción del álbum más reciente de Kiwanuka, que se lanzó el año pasado, cobra nueva vigencia con este video relacionado con la lucha contra el racismo que está estallando en diferentes lugares del mundo.

 

5. ‘Una razón’: Grupo Bahía: Cae 1 puesto. El Grupo Bahía, liderado por el maestro Hugo Candelario, ha sido un importante referente y embajador de la música del Pacífico colombiano, habiendo tocado en países como Brasil, Chile, México, Kenia, Estados Unidos, Inglaterra, Portugal y Alemania.

 

4. ‘Solecito’: Nanpa Básico: Cae 1 lugar. Este reciente sencillo del rapero colombiano contó con la producción de Alka Produce, la masterización de Felipe López y el equipo de Discos de La Piña, quienes han trabajado con otros artistas como Esteman, Juan Pablo Vega y Soy Emilia.

 

3. ‘Vuelve’: ChocQuibTown: Cae 1 puesto. Hace unos días, la banda lanzó un concierto completo para ver a través de YouTube con el material que haría parte de la gira promocional de ‘ChocQuib House’, su más reciente álbum.

 

2. ‘Cumbia del Monte Fuji’: Minyo Cumbiero: Nueva entrada. En el segundo puesto tenemos una unión entre Frente Cumbiero y Minyo Crusaders, una alianza colombo-japonesa que mezcla a estas dos antípodas por medio de la cumbia. Este es el primer sencillo del EP ‘Minyo Cumbiero: From Tokyo to Bogota’.

 

1. ‘Cimarronadas’: Cimarrón: Tercera semana en el número 1. Cimarrón es uno de los grandes referentes de la música llanera a nivel internacional y su álbum más reciente llamado ‘Orinoco’ es uno de los trabajos colombianos más potentes de los últimos años. Hoy celebramos el legado del Maestro Carlos ¨Cuco¨ Rojas (Q.E.P.D.) y de Ana Veydó con este video donde el zapateo es el protagonista y el cual deja claro que Cimarrón sigue vivo.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido