TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (jun 18 a jun 24)

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 8:00 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes ver a un costado de esta publicación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

Puedes ver aquí el TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (jun 11 a jun 17)

13. ‘Somos prohibidos’: I.R.A.: Cae 7 puestos. Video grabado en 2019 en Hard Rock Taller y el audio fue grabado en los estudios El Pez de Medellín, lanzado para conmemorar los 35 años de carrera ininterrumpida de esta anti-leyenda del punk colombiano.

 

12. ‘TKN’: Rosalía & Travis Scott: Pierde 8 puestos. Con este sencillo, Rosalía logró debutar en la Billboard Hot 100 de Estados Unidos, una lista no latina ni hispanohablante. Debutó en el puesto número 66.

 

11. ‘I’m Not Getting Excited’: The Beths: Nueva entrada, otra buena forma de aprovechar el confinamiento usando diferentes técnicas de video y animación. Esta canción hace parte del próximo disco de esta agrupación de Nueva Zelanda llamado ‘Jump Rope Gazers’, el cual saldrá el 10 de julio en Carpark Records.

 

10. ‘Mi religión’: Natalia Lafourcade: Gana 2 posiciones. Esta canción pertenece al disco ‘Un canto por México’, cuyo proceso de grabación se ha documentado en una cuenta de Instagram que lleva el mismo nombre del disco, para quien quiera conocer más este detrás de cámaras.

 

9. ‘Love Not Loving You’: Foxes: Sube 2 puestos. En este gran video, realizado durante la cuarentena, la producción y la imagen de Foxes estuvo a cargo de dos mujeres. La estilista es Karen Clarkson y la productora fue Lucy Hawes. Este fue el regreso triunfal de Foxes luego de cuatro años sin publicar música nueva.

 

8. ‘El Zahir’: Rita Indiana: Gana 2 puestos. El nuevo video de esta artista multifacética y dominicana tuvo a Noelia Quintero Herencia (esposa de Rita) a cargo de la dirección y de la fotografía. Por su parte, la misma Rita Indiana estuvo a cargo de la dirección de arte y la edición.

 

7. ‘Energy’: Disclosure: Nueva entrada. Este nuevo sencillo le dará nombre al próximo larga duración de este dúo británico, que saldrá el próximo 28 de agosto a través de Capitol Records.


 

6. ‘Little Wonder’: David Bowie: Pierde 1 lugar. Esta canción fue el sencillo principal del álbum ‘Earthling’ de 1997. Este video estuvo nominado en 1998 al mejor video en los premios Brit Awards, los galardones musicales más importantes del Reino Unido y uno de los más reconocidos en Europa.

 

5. ‘Solecito’: Nanpa Básico: Cae 4 lugares, después de 2 semanas en el número 1. Este video animado de ‘Solecito’ narra el periplo de este rapero colombiano siendo un astronauta que se enamora en el sol. Este artista nacido en Medellín, cuenta con más de diez años de carrera y una fanaticada supremamente fiel.

 

4. 'Una razón': Grupo Bahía: Cae 2 puestos. Hugo Candelario, músico oriundo de Guapi, vuelve con su agrupación en medio de la cuarentena global y nos presenta esta nueva canción, la cual formará parte de un próximo álbum llamado ‘Ya se liberó’, que espera salir a la luz este 2020.

 

3. ‘Vuelve’: ChocQuibTown: Nueva entrada. Esta canción hace parte del álbum más reciente de esta agrupación chocoana. El nuevo disco se titula ‘ChocQuib House’ y cuenta con colaboraciones de artistas como Manuel Turizo, Zion y Becky G.

 

2. ‘Retrograde’: Pearl Jam: Gana 1 puesto. Esta canción de la mítica banda de grunge fue compuesta por Mike McCready, el guitarrista líder de la banda, y la letra fue escrita por su frontman Eddie Vedder. Esta canción critica el abuso que el ser humano ha tenido sobre el planeta.

 

1. ‘Cimarronadas’: Cimarrón: Nueva entrada, la más fuerte de la semana. Esta canción instrumental hace parte del álbum más reciente de Cimarrón llamado ‘Orinoco’, el cual fue nominado al Grammy Latino 2019 y el cual los llevó a ser los ganadores de los premios británicos Songlines en la categoría a Mejor banda de 2020.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido