TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (jun 11 a jun 17)

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 8:00 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes ver a un costado de esta publicación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

Puedes ver aquí el TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (jun 4 a jun 10)

13. ‘Mundo paralelo’: Monsieur Periné, Pedro Capó: Baja 4 lugares. Monsieur Periné estrenó este video el pasado 7 de mayo y, a la par, hizo una sesión en vivo con Apple Music para lanzar este sencillo. Este video ya cuenta con cerca de cinco millones de vistas en YouTube.

 

12. ‘Mi religión’: Natalia Lafourcade: Pierde 8 posiciones. Natalia Lafourcade es una de las artistas mexicanas contemporáneas más reconocidas, después de ganar 11 Grammy Latino. Esta canción pertenece al disco ‘Un canto por México’, cuyo proceso de grabación se ha documentado en una cuenta de Instagram que lleva el mismo nombre del disco, para quien quiera conocer más este detrás de cámaras.

 

11. ‘Love Not Loving You’: Foxes: Baja 1 puesto. Louisa Rose Allen, más conocida como Foxes, presenta esta nueva canción luego de cuatro años sin sacar música. Hasta el momento cuenta con dos álbumes de estudio llamados ‘Glorious’ (2014) y ‘All I Need’ (2016).

 

10. ‘El Zahir’: Rita Indiana: Nueva entrada. Este es el nuevo sencillo de Rita Indiana, que hará parte de su próximo disco llamado ‘Mandinga Times’. En nuestro canal de YouTube pueden ver la entrevista que le hizo Alejandro Marín para El Podcast durante la cuarentena.

 

9. ‘How Long?’: Fantastic Negrito: Cae 6 puestos. En esta canción este artista estadounidese confronta e increpa la violencia detrás de los tiroteos en los colegios y la brutalidad de la policía en su país, algo supremamente importante en este momento, luego del asesinato de George Floyd, y un tema que también se puede aterrizar a nuestro país con casos como el de Anderson Arboleda.

 

8. ‘Ooh LA LA’: Run The Jewels feat. Greg Nice & DJ Premier: Nueva entrada. Este video fue rodado días antes del confinamiento para prevenir el nuevo coronavirus y hace parte del cuarto álbum de este supergrupo de hip hop, integrado por El-P y Killer Mike. Parece una predicción del caos que ha vivido Estados Unidos en las últimas semanas.

 

7. ‘Living In A Ghost Town’: The Rolling Stones: Sube 5 puestos porque estos ancianos son inmortales. Esta canción se estrenó el 23 de abril a través de Polydor Records y es el primer material inédito y original que publican estas leyendas desde el 2012, cuando lanzaron las canciones ‘Doom and Gloom’ y ‘One More Shot’, incluidas en el disco recopilatorio ‘GRRR!’.

 

6. ‘Somos prohibidos’: I.R.A.: Nueva entrada. Video grabado en 2019 en Hard Rock Taller y el audio fue grabado en los estudios El Pez de Medellín. Para conocer un poquito más de esta leyenda del punk colombiano, en nuestro canal de YouTube tenemos una entrevista hablando de la música que inspira a Mónica y a Viola.

 

5. ‘Little Wonder’: David Bowie: Gana 3 lugares este clásico de 1997. En esta canción David Bowie mezcló su estilo con el sonido del big beat, un género musical que estalló en los noventa con agrupaciones como The Chemical Brothers y The Prodigy, donde la electrónica fusionó la fuerza del rock con quiebres (breaks) agresivos.

 

4. ‘TKN’: Rosalía & Travis Scott: Pierde 2 puestos. En una entrevista Rosalía contó cómo se dio esta colaboración cuando ella estaba en Los Ángeles. "Me acuerdo de que empecé a escribir la canción. Por la tarde vino Travis al estudio. Nos lo pasamos súper bien, me enseñó canciones, yo le enseñé canciones y me acuerdo de que le enseñé TKN y le gustó, me dijo que tenía ganas de subirse a esa". Así se dio la segunda colaboración entre estos dos gigantes de la industria.

 

3. ‘Retrograde’: Pearl Jam: Gana 2 puestos. Este video fue dirigido por Josh Wakely, quien ha estado detrás de series animadas para canales como Nickelodeon. Acá se muestra una bola de cristal donde se ve el fin del mundo debido al cambio climático causado por el ser humano.

 

2. ‘Una razón’: Grupo Bahía: Gana 4 puestos. Hugo Candelario, músico oriundo de Guapi, vuelve con su agrupación en medio de la cuarentena global y nos presenta esta nueva canción, la cual formará parte de un próximo álbum llamado ‘Ya se liberó’, que espera salir a la luz este año.

 

1. ‘Solecito’: Nanpa Básico: Permanece en el número 1. Este video fue producido por Alejandra Quintana, dirigido por el artista Daniel Acosta y la animación estuvo a cargo de Rafael Pérez, quien hace parte de la casa audiovisual Traque y ha trabajado en otros videos, como “Dúo” de Aterciopelados.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido