Alto contraste
Música

'Detrás del escenario', lo que no viste en el Día de Rock Colombia

Más que ver apartes de lo que sucedió en las dos tarimas de este evento, los protagonistas son quienes estuvieron detrás del escenario en el Día de Rock Colombia. La música desde otro ángulo: la producción.

Viviana Santiesteban
25 Nov 2018 1:31:31 PM

Foto: Mava Villamizar - Canal Trece

A mediados de septiembre pasado, 32 bandas colombianas y cerca de nueve mil asistentes celebraron el Día de Rock Colombia, con un concierto que tuvo dos escenarios y que se prolongó por más de 17 horas ininterrumpidas.

Sin duda un evento que habla del buen momento que atraviesa el rock nacional, pero ¿qué hay más allá de lo que se vio en las dos tarimas? ¿quiénes brillaron por su trabajo además de los artistas que hicieron saltar, gritar, poguear y disfrutar al público con cada canción?

Foto: Mava Villamizar - Canal Trece

Es precisamente ese ejército de hombres y mujeres desconocidos que durante meses trabajó para hacer realidad esta segunda edición del Día de Rock Colombia, los protagonistas de 'Detrás del escenario', el especial audiovisual de Canal Trece, que desde hace cerca de dos años viene estrenando contenidos que permiten conocer la industria musical en Colombia desde todos los ángulos.

Esta vez el foco está en ese equipo que detrás del escenario “insiste, persiste y resiste”, citando a Aida Hodson, productora del Día de Rock Colombia, y quien habla de manera directa sobre lo que significa estar en este negocio en el que la pasión y la conciencia deben ir de la mano.

Los riesgos económicos de los empresarios, la apuesta de las marcas que patrocinan, el trabajo de un experimentado equipo técnico, las bandas que encuentran en estos espectáculos su oportunidad de llegar a un público masivo y la responsabilidad del público por apoyar a los artistas más con la compra de boletería y menos con los “likes” en las redes sociales.

Foto: Mava Villamizar - Canal Trece

'Detrás del escenario' es esto y es más, porque también permite ver apartes de lo que sucedió en las dos tarimas del Centro de Eventos de la Autopista Norte en Bogotá el pasado 15 de septiembre cuando 32 bandas, entre ellas Poligamia, La Pestilencia, Skampida y No Soy Un Robot (NS1R), contaron nuevamente con una plataforma para promover el rock colombiano.

Ahora, gracias a esta producción de Canal Trece, se visibilizará a los que estuvieron detrás del escenario, en particular al equipo humano que desde varios meses antes trabaja para que las agrupaciones brillen y los espectadores pasen un buen rato. En este documental está presente la música desde otro ángulo: la producción.

[Mira aquí el especial 'Detrás del escenario']


-> Roadies: la magia y la solución tras la tarima

Comentarios (0)