Día de Rock Colombia 2018: el pasado, presente y futuro de la música nacional

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

“Uno de los objetivos de Día de Rock Colombia es que se convierta en una plataforma para promover y darle visibilidad al rock colombiano. Una apuesta que le apunta a ser un evento icónico para la escena rockera”. Estas son las palabras con las que Jaime Valderrama, bajista de Don Tetto y parte del equipo organizador del evento con Sonora Entretenimiento, explica la finalidad de este proyecto.

Nació en 2017 con 31 bandas que convocaron a cerca de 10 mil asistentes y junto a otros eventos de este tipo como Festelar o el Festival La Hamburguesería, tiene la premisa de promover solo nombres colombianos.

[Pronto podrás ver cómo y quiénes hacen el #DíaDeRockColombia. La pasión, la entrega de quienes trabajan para que disfrutemos los mejores shows en Colombia. Una mirada íntima desde la producción.

“No solo es porque es nuestro, es porque es bueno”

Día de Rock Colombia.

Una consigna que viene acompañada de una preocupación por reconocer el trabajo de nombres legendarios y también, darle la oportunidad a esos grupos que comienzan, al hacer alianzas, por ejemplo, con el Bogotá Music Market, para que una de las agrupaciones participantes de la rueda de negocios, haga parte de la programación.

-> Conciertos en Colombia para este 2018: agéndate en el segundo semestre

Las bandas y programación del Día de Rock Colombia 2018

Esta edición del Día de Rock Colombia que se realiza en el Centro de Eventos Autopista Norte, trae 13 bandas que participaron en el primer encuentro y abre espacio para 19 agrupaciones entre las que figuran grandes clásicos como Kronos y nuevas apuestas como Chimó Psicodélico, La Sociedad de la Sombrilla, No Soy un Robot e invitados de otras ciudades como La Doble A desde Medellín. Poligamia llega como invitado especial en un reencuentro que promete un viaje a sus clásicos.

El evento contará con dos tarimas, zona de comidas, zonas de emprendimiento y de experiencias de marcas. Las agrupaciones confirmadas para 2018 son: La Pestilencia, Kronos, Poligamia, Grito, Superlitio, La Doble A, The Mills, Don Tetto, V For Volume, I.R.A, Nepentes, La Derecha, Koyi K Utho, Telebit, Rocka, Seis Peatones, Pirañas, Popcorn, Revolver Plateado, Los Makenzy, Oh’laville, K-93, Alfonso Espriella, Skampida, Chite, No Soy Un Robot, La Sociedad de la Sombrilla, Chimó Psicodélico y dos bandas más que se seleccionarán gracias a la alianza con la Cámara de Comercio y el Bogotá Music Market, como estrategia para impulsar a las bandas emergentes del país.

Programación Día de Rock Colombia 2018.

¿Quieres boletas para el Día de Rock Colombia?

Ayúdanos a construir esa playlist de canciones que no pueden faltar en el Día de Rock Colombia 2018 y participa por entradas.

Comenta en nuestra publicación de Facebook sobre el Día de Rock Colombia (da clic aquí) esa agrupación que quisieras ir a ver y una canción que quieres escuchar de alguna de las bandas que estará en el cartel.

Una vez hecho esto, envíanos un correo a [email protected] con la prueba de tu comentario y tus datos completos: nombre, documento de identidad y teléfono de contacto con el asunto: Canal Trece me lleva al Día de Rock Colombia.

Recibiremos correos hasta el miércoles 12 de septiembre a las 17:00 horas. 

[Gracias a todos por participar. La actividad ha cerrado su vigencia] Escucha aquí la playlist del Día de Rock Colombia hecha por nuestros usuarios.

Día de Rock 2018.Diseño e ilustración: Oscar Beltrán – Canal Trece

¡Estos son los ganadores!

Oscar Martínez
Daniel Páez
Omar Camilo González
Leidy Martínez
Edgar Sanabria
David Leonardo Cárdenas
Henry Moreno
David Rodríguez
Alejandra Rojas
Andrés Villamil
Cristian Orozco
Astrid Ramírez 
Camilo Chaparro
Andrés Angarita

Términos y condiciones

> Actividad exclusiva para mayores de edad.

> Solo se tendrán en cuenta a los participantes que realicen el proceso completo. Además de comentar en Facebook, hay que enviar el correo con los pasos que se explican en los párrafos anteriores.

> Cada ganador recibirá una entrada doble para el Día de Rock Colombia.

> Los ganadores serán contactados por el mismo correo. Una vez cerrado el concurso, serán anunciados públicamente en este artículo. 

> Los costos de viaje y transporte corren por cuenta de cada ganador. El obsequio de esta actividad es únicamente la entrada doble al concierto.

¡Nos vemos en el Día de Rock Colombia!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido