5 destinos internacionales fuera de lo común

Foto: Pixabay

En tiempos donde el internet cada vez está más inmerso en nuestro diario vivir, se han abierto las puertas del mundo para descubrir que es posible, por ejemplo, visitar lugares que solo conocíamos en el mapamundi.

Por eso, en países como Birmania, Irak, Georgia, Ruanda, Islandia, Nicaragua, Qatar, Congo y Costa de Marfil, el sector turístico ha crecido tan rápidamente en los últimos siete años. Así lo dio a conocer el Consejo Mundial de Viajes y Turismo en el ranking mundial de las potencias turísticas.

Aquí descubrimos cinco de ellos para que te animes a visitar alguno en tus próximas vacaciones.

Ruanda

Seguro muchos recuerdan este país por el exterminio que allí ocurrió en 1994 a la población Tusti. Sin embargo, Ruanda, ubicado en el centro de África, es uno de esos lugares mágicos repletos de naturaleza y fauna salvaje, como los gorilas de montaña. Además, según un informe de Gallup publicado en 2015, hoy es el país más seguro del continente.

Foto: Taringa

Islandia

¿Amante de divisar paisajes y realizar excursiones de aventura? Entonces Islandia es para ti. Está ubicado en el extremo noroeste de Europa y abarca una isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico. Es reconocida por sus auroras boreales, sus aguas manantiales e impresionantes cascadas.

Foto: Flickr

Catar

Este país está en el radar de muchos desde que se anunció como la nación anfitriona del Mundial de Fútbol de 2022. Está ubicado en el oeste de Asia y es un estado soberano árabe. Gracias a su economía sólida, basada principalmente en el gas natural y el petróleo, Catar es de esos países con modernos complejos arquitectónicos, pero también cuenta con ruinas arqueológicas y atractivos naturales, como la bahía de Doha o el mar Khor Al Adaid, que está en el interior del desierto.

Foto: Pixabay

Irak

Ubicado al suroeste de Asia, en la zona de la antigua Mesopotamia -reconocida como la “cuna de la civilización” y lugar donde nació la escritura-, Irak cuenta con un enorme patrimonio monumental y arqueológico digno de visitar. Algunos de ellos son Hatra, Assur, la Ciudad Arqueológica de Samarra, el Complejo Sagrado de Babilonia, Erbil, Ur o las ruinas de Nínive.

Foto: Pixabay

Costa de Marfil

Multicultural. Así es Costa de Marfil, un país ubicado al oeste africano, que acoge en su territorio más de 60 grupos étnicos indígenas. Por eso, su riqueza cultural es tan amplia y esta se ve representada en su música, su arte y los eventos y festivales que cada año se realizan.

Foto: Flickr


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido