Alto contraste
Cultura

¿Quieres aprender de narrativas digitales y gastronomía colombiana?

Del 18 de noviembre al 5 de diciembre podrán capacitarte en estas ramas.

Redacción Canal Trece
06 Nov 2020 5:03:03 PM

Imagen: captura de pantalla.

Nuestras regiones son tan ricas en sus cocinas locales y su gastronomía que a su vez ha representados historias de personajes, preparaciones, identidades y ritos alrededor de ellas

Esa identidad cultural se ha contado desde plataformas digitales y nuevos formatos como podcasts, micro documentales, fotografías, redes sociales, blogs, videos, entre otros.

Foto: Jhonatan Acosta - Canal Trece.

En ese camino de querer aprender se han propiciado algunos estamos como el LAD: Cocinas tradicionales y narrativas digitales que se realizará del 18 de noviembre al 5 de diciembre.

Una de las ideas de estos talleres es aprender y experimentar con narrativas digitales sumado a la multiplicidad de formatos que pueden crearse alrededor de la gastronomía colombiana.

Algunos de los temas que se van a tratar son el guion, los formatos transmedia, el productor transmediaI, cocinas locales y relatos digitales, entre otros.

El laboratorio contará con 8 sesiones que se dictarán de manera virtual. Los participantes tendrán a disposición varias conferencias privadas y asesorías grupales con expertos en creación de contenidos digitales y de la gastronomía. Uno de ellos es precisamente Daniel Paez, director de Resonantes.

Paralelo a ello, se impartirán ejercicios grupales para la creación de contenidos entre productores digitales y cocineros locales. El trabajo de esa interacción se verá en 16 contenidos convergentes del proceso creativo entre ambas ramas.

Si quieres conocer más de este laboratorio, consulta este enlace.

También te puede interesar:

Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.