Moda y videojuegos: una nueva apuesta de la industria

Ser gamer y amar los videojuegos son dos cosas que pueden confluir de manera conjunta. Ahora imagínate la moda gamer. ¿Te animarías? ¿Te gustaría tener videojuegos enmarcados en tu ropa? Mario Bross, Angry Birds, Pac Man, League of Legends y Zelda, todos inmortalizados en tus prendas favoritas.

El reto de la moda es conocer cuáles decisiones toma para transformarse. Te doy un ejemplo: en el armario siempre hay unas prendas “básicas” que utilizamos para combinar con todo, estas pueden ser un pantalón o jean negro, camisas negras y blancas –o de colores de un tono–, es siempre nuestra elección. 

Te puede interesar: Among US prepara una actualización para daltónicos

También tenemos una selección de ropa especial, aquella que utilizamos en momentos importantes y que despiertan esa parte identitaria que para nosotros es tan primordial de mostrar al mundo. Las preguntas que siempre nos hacemos son: ¿Quién soy? ¿Qué quiero mostrar al mundo el día de hoy? Sobre todo en estos espacios de pandemia en donde las decisiones de moda han cambiado, pero somos varios a quienes nos encanta pensar que podemos comprar ropa para “cuando esto acabe y podamos volver salir a vivir el mundo como lo hacíamos”. 

La moda ha decidido moverse al mundo de los videojuegos, ¿y por qué no? Es una gran movida teniendo en cuenta el tamaño de la industria y cómo crece. En un análisis de mercado de Newzoo se indicó que el mercado mundial de videojuegos en 2020 espera tener ingresos de 150.000 millones de dólares, un 9,3% más que el año anterior. Aquí te contamos algunas de las marcas que han hecho de la moda y los videojuegos un matrimonio posible.

Moschino fue una de ellas, pues en el año 2019 sacó una colección inspirada en The SIMS; Nicholas Kirkwood lanzó en su última colección de zapatos la iconografía del clásico Space Invaders, eso sí, no era la primera vez que lo hacía pues ya antes había creado la colección inspirada en Lara Croft; Levi’s también decidió no quedarse al final de estas propuestas y anunció su colaboración con el famoso ícono Super Mario de Nintendo, quien ha estado presente en la cultura por 30 años. Esta última colección está inspirada en ropa de calle denim, hoodies, camisetas y accesorios siendo juveniles y nostálgicos, pues le hablan a un nicho de culto. Este matrimonio entre Levi’s y Super Mario responde a dos apuestas enormes para el mundo de la cultura global. 

Te puede interesar: Gamer, la nueva serie sobre videojuegos para IGTV

La colección tiene colores y gráficos saturados y brillantes, reúne a los personajes favoritos de los fans: Yoshi, Luigui, la princesa Peach y, evidentemente, a Mario. Además, no solo ellos aparecen allí, también las monedas, hongos y estrellas –las cuales se cuelan por los bordes de los bolsillos y parches traseros–, además de las fuentes retro y vintage que el videojuego tiene.

Esta tendencia en moda seguirá creciendo y será cada vez más adoptada por industrias. Queda mucho por conocer y descubrir. ¿Y tú tienes algún videojuego con el que quisieras estampar tu ropa? 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido